Access - Ordenar campos en formulario segun criterio

 
Vista:

Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por luis (12 intervenciones) el 14/07/2006 08:51:42
Hola, una pequeña duda:
Quiero que un formulario continuo aparezca con sus registros ordenados segun un determinado campo (alfabeticamente y por longitud). En la tabla asociada al formulario es facil, basta con poner : -orden ascendente- sobre la columna adecuada y se ordena la tabla automaticamente, pero... y en un formulario? Como lo consigo? Ordeno la tabla, pero luego el formulario asociado no responde al orden de esa tabla (que por otra parte, cada vez que vuelvo a abrir vuelve a estar desordenada y tengo que volver a darle a orden ascendente).
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 14/07/2006 09:02:16
Una posible solución es meter en el evento "al cargar" del formulario código parecido a éste:

1
2
Me.OrderBy = "Apellidos"
Me.OrderByOn = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por Antonio (1 intervención) el 06/11/2019 15:19:53
Muchas gracias! Lo usé y me resultó perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 14/07/2006 11:11:32
Tienes una forma facil de conseguirlo, utiliza una consulta basada en la tabla, y la consulta la ordenas como tu quieras.

Aunque seguro que lo sabes, pero por si las moscas, las consultas ordenan de izquierda a derecha, es decir que primero el campo que este mas a la izquierda o primer campo que bajes, luego el segundo etc. etc.

Luego no tienes nadas más que el formulario continuo, en "origen del registro" seleccionar la consulta en lugar de la tabla que ahora tienes.

Espero que te sirva

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por johnys (2 intervenciones) el 30/11/2016 17:56:14
DoCmd.SetOrderBy "campo1 DESC" , "campo2 ASC"

Donde campo es el nombre de tu campo que tiene la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por Luis Valencia (1 intervención) el 04/08/2017 13:52:28
Hola,

Buscaba una respuesta como esta... gracias.

Sólo que creo hay un error:
1
DoCmd.SetOrderBy "campo1 DESC" , "campo2 ASC"

Me funciona sin los "" intermedios.
1
DoCmd.SetOrderBy "campo1 DESC , campo2 ASC"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por Marcelo Seminara (3 intervenciones) el 17/04/2019 23:07:37
Aunque pasó ya tiempo de la consulta dejo mi aporte: Varias veces tuve ese inconveniente. El ordenamiento entre tablas o consultas y formularios no anda del todo bien. Lo que me resulta siempre es: en la vista diseño del formulario, pararse en la barra horizontal diseño, botón derecho, Ordenar y agrupar, y ahí se puede ordenar o agrupar según el caso.
Así queda de la misma forma que lo hace el asistente de formularios cuando ordenamos o agrupamos según diferentes criterios.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar campos en formulario segun criterio

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 06/11/2019 19:03:13
Marcelo: ¿Formularios u informes? ….

Es 'normal' que funcione mal en los informes, los informes tienen su propia metodología y lo que les venga de la tabla o consulta lo ignoran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar