Access - Comparar Bases de datos

 
Vista:

Comparar Bases de datos

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 18/07/2006 05:47:15
Hola ke tal necesito hacer una consulta donde realize una comparacion de 2 BD que tienen las mismas variables y si un registro o registros de una variable no coinciden que lo muestre en otra base esos campos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de comparación de registros en dos bases de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 19:44:48
Hola, tocayo.

Para realizar una consulta que compare dos bases de datos y muestre los registros que no coinciden en una variable específica, puedes utilizar una consulta con la cláusula LEFT JOIN o INNER JOIN. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

Supongamos que tienes dos tablas llamadas "Tabla1" y "Tabla2" en dos bases de datos diferentes, y deseas comparar los registros en la variable "CampoVariable" y mostrar aquellos que no coinciden en la segunda base de datos.

1. Abre una nueva consulta en la base de datos donde deseas ver los resultados.

2. Agrega ambas tablas a la cuadrícula de diseño de la consulta.

3. Establece la relación entre las dos tablas en la variable común "CampoVariable". Para hacer esto, arrastra el campo "CampoVariable" de una tabla a la misma columna en la otra tabla. Esto creará una relación entre las dos tablas basada en ese campo.

4. Asegúrate de que en la relación la opción "Incluir todos los registros de 'Tabla1' y solo los registros coincidentes de 'Tabla2'" esté seleccionada. Esto asegurará que todos los registros de "Tabla1" se muestren, incluso si no tienen coincidencias en "Tabla2".

5. Haz doble clic en la línea de relación para abrir la ventana "Mostrar tabla" y asegúrate de que todas las columnas de ambas tablas estén seleccionadas.

6. Ahora, selecciona las columnas que deseas mostrar en los resultados de la consulta. Puedes seleccionar las columnas de ambas tablas, incluida la columna "CampoVariable" para verificar si coinciden.

7. Para mostrar solo los registros que no coinciden, agrega un criterio en la fila de criterios para el campo "CampoVariable" en la tabla "Tabla2". Utiliza "Es Null" como criterio. Esto filtrará los registros donde no hay coincidencias en "Tabla2".

8. Ejecuta la consulta y verás los registros de "Tabla1" que no coinciden con "Tabla2" en la variable "CampoVariable".

Recuerda que para realizar esta comparación, ambas bases de datos deben estar vinculadas entre sí para que Access pueda acceder a las tablas en ambas bases de datos.

Espero que esta solución te ayude a realizar la consulta de comparación de dos bases de datos y mostrar los registros que no coinciden en una variable específica. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar