Access - Utilidades de casillas de verificación

 
Vista:

Utilidades de casillas de verificación

Publicado por iñaki (2 intervenciones) el 18/07/2006 12:24:11
Hola

Espero que alguien me pueda ayudar

Tengo un par de problemillas en la base de datos que estoy haciendo.

1ª pregunta

Quiero que, dentro de un formulario, al hacer clic en una casilla de verificación un cuadro de texto me lo vaya numerando. Por ejemplo: si en el primer registro hago clic en el cuadro dfe texto me debe aparecer 1, si en el segundo no lo hago me debe seguir apareciendo 1, si en el tercero hago clic me debe aparecer 2...

2ª pregunta

Siguiendo dentro del mismo formulario, quiero que al hacer clic en otra casilla de verificación, en otro cuadro de texto me aparezca "k1" o "k2". El caso es que debe haber 2 casillas de verificación con sus corresponduentes cuadros de texto. Al hacer clic en uno de ellos, y solo deberia poder hacer en uno de ellos en cada registro, en su cuadro de texto correspondiente me debe aparecer "K1", y en consecuencia, automaticamente en el otro cuadro de texto debe aparecer "K2", pues no puedo hacer clic en la segunda casilla de verificación.

Saludos y gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilidades de casillas de verificación

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 19/07/2006 10:43:35
Para la primera pregunta;
crea una macro con la accion "establecer valor" . En elemento le pones el cuadro de texto que te debe ir aumentando y en valor ese mismo cuadro de texto +1. Pon una segunda accion "ejecutar comando" y en comando "actualizar"
Pon como valor predeterminado del cuadro de texto 0
Luego selecciona todas las casillas de verificacion que quieres usar para contar, vas a propiedades, eventos, "al hacer clic", abres el desplegable y seleccionas la macro que acabas de crear

Para la segunda cuestion:
suponemos que la casilla de verificacion se llama Verificación1 y el cuadro de texto se llama Texto1 y los otros lo mismo pero con un 2.

PASO 1: selecciona Verificación1, vas a propiedades, eventos, al hacer click, le das a los tres puntitos y al generador de codigo. Luego pones lo siguiente:

Me.Texto1 = "K1"
Me.Texto2 = "K2"
Me.Verificación2.Enabled = False

Cierras el generador de código.
Repite el PASO 1 pero con Verificación2 y el codigo:

Me.Texto1= "K2"
Me.Texto2 = "K1"
Me.Verificación1.Enabled = False

Te aconsejo poner un botón para resetear por si te equivocas

Me.Texto1 = ""
Me.Texto2 = ""
Me.Verificación1.Enabled = true
Me.Verificación2.Enabled = true

PD: Recuerda que debes cambiar Texto1, Texto2, Verificación1, Verificación2 por los nombres que tengas en tu base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilidades de casillas de verificación

Publicado por Iñaki (2 intervenciones) el 21/07/2006 13:02:08
Hola de nuevo

Muchisimas gracias por tu respuesta, me ha sido de enorme ayuda. Pero ahora me surgen otros dos problemas.


Las casillas de verificación siguen activas al cambiar de registro, cosa que evidentemente no interesa, y no se como desactivarlas.


¿Como puedo hacer para que el cuadro de texto de la primera pregunta (contador de las casillas de verificación) me indique el numero calculado hasta el registro anterior?

Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar