Access - Modificar "Permitir Agregar"

 
Vista:

Modificar "Permitir Agregar"

Publicado por Sergio Eacario (1 intervención) el 19/07/2006 13:11:15
Hola. Gracias por adelantado.
Tengo un formulario para entrada de datos (FrmDatos). Quiero que llegado el momento, al pinchar sobre un botón de comando ese formulario no admita agregar más registros. No manejo VB por lo que lo intento hacer con macro (me parece que debería de ser muy sencillo pero no me da resultado).
Con el formulario abierto intento que el botón ejecute una macro como:
EstablecerValor [Formularios]![FrmDatos].[PermitirAgregar].[Valor] No
Me aparece el mensaje: "El objeto no contiene el objeto de automatización "´Formularios´"
Cambio cosas pero no hay manera.
Otra pregunta: ¿Se pueden cambiar propiedades de formularios, informes, etc, que en ese momento no están abiertos? Yo lo he intentado y no he sabido.
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar

Publicado por Marina Nogales (2 intervenciones) el 19/07/2006 13:27:35
Hola

a ver si te puedo ayudar:

Los formularios tienen unas propiedades, una de ellas es permitir agregar,
Me.AllowAdditions
en el momento que no quieras permitir ediciones pones esta propiedad a false, para que no permita ediciones.

Las propiedades se cambiar de la siguiente manera:
hay unos eventos que son cuando pulsas, cuando cambiar el valor de un cuadro de texto ... esos eventos están el comando en cuestión->propiedades->eventos.
Al cambiar un evento puede escribir código,
por ejemplo, si quieres que al hacer click en un botón se habra otro formulario te vas al evento onclick del formulario y le pones:
docmd.openform "X"........
en el caso de no permitir ediciones (me.allowadditions = false) . Me significa el objeto actual, si es el formulario en el que está el botón.
Si quieres otro formulario lo pones como Forms!frmPrincipal!AllowAdditions = False

Si no sabes VB te va a ser un poco dificil programar, pero el access trae muchas ayudas visuales que te ahorran codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar