Access - campos y registros relacionados

 
Vista:

campos y registros relacionados

Publicado por ANDRES (1 intervención) el 02/08/2006 14:44:46
estoy creando una base de datos de personal, en una tabla he creado los campos de conceptos salariales (sueldo, complemento1, complemento2, etc) y ademas un campo con una clave que no se repite para los 6 o 7 registros que necesito. Posteriormente creo una tabla de trabajadores, con varios datos, entre los que se encuentra sus retribuciones, y lo que quiero hacer es que introduciendo el dato del campo clave de la tabla anterior, se me trasladen los datos de los campos del registro que se corresponde con esa clave, al trabajador. es decir, si en la tabla anterior el campo GMU se corresponde con un sueldo de 50, un complemento1 de 25, un complemento2 de 30, etc., que cuando en la tabla del trabajador yo introduzco GMU los datos suelto, complemento1, complemento2, etc, me los traslade automaticamente al trabajador, desde la tabla de retribuciones. Y por otra parte, que si hay modificaciones salariales, pueda modificarlas en la tabla de retribuciones y se trasladen automaticamente la trabajador. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos y registros relacionados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/08/2006 01:32:31
Eso se consigue basando el formulario en una consulta, dale vueltas hasta que lo consigas. Lo de actualizar se consigue exigiendo integridad referencial y actualizar los campos automaticamente desde la ventana relaciones. Pero puede ser traicinero, porque te actualizará todos los campos. Sí un trabajador cobró en enero "x" y actualizas el sueldo a "y" , en enero se actualizarán los cobros a "y".
Así que tendrás que utilizar tramos de feha. Sín conocer la base de datos, creo que tienes que hacer una relación varios a varios ( Un trabajador puede tener varios sueldos, y un sueldo lo pueden percibir más de un trabajador).
Ya esta bien de escribir......., Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar