Access - Como crear usuarios con diferentes privilegios

 
Vista:

Como crear usuarios con diferentes privilegios

Publicado por Erick (18 intervenciones) el 03/08/2006 16:14:52
Quisiera saber como puedo crear usuarios para un Bases de Datos Access los mismos que tengan diferentes privilegios. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear usuarios con diferentes privilegios en una Base de Datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 19:08:16
Para crear usuarios con diferentes privilegios en una Base de Datos de Access, debes seguir estos pasos:

1. Habilitar la seguridad de la Base de Datos:
- Haz una copia de seguridad de la Base de Datos original antes de habilitar la seguridad, ya que este proceso puede ser irreversible y puede causar problemas si no se realiza correctamente.
- Abre la Base de Datos en Access.
- Haz clic en la pestaña "Base de Datos" (Database Tools).
- Selecciona "Habilitar la seguridad" (User & Group Permissions).
- Sigue los pasos del Asistente de Seguridad para habilitar la seguridad y crear una nueva base de datos de seguridad (.mdw).

2. Crear grupos de usuarios:
- Abre la nueva base de datos de seguridad (.mdw) que creaste en el paso anterior.
- Haz clic en "Grupos" (Groups) en el panel izquierdo.
- Haz clic en "Nuevo" (New) para crear un nuevo grupo y asígnele un nombre descriptivo.
- Define los permisos que deseas asignar a este grupo. Por ejemplo, puedes permitir o denegar el acceso a tablas, consultas, formularios, informes, etc.

3. Agregar usuarios a los grupos:
- Haz clic en "Usuarios" (Users) en el panel izquierdo.
- Haz clic en "Nuevo" (New) para agregar un nuevo usuario.
- Ingresa el nombre del usuario y la contraseña que utilizará para acceder a la Base de Datos.
- Asigna al usuario a uno o varios grupos creados en el paso anterior. Esto determinará los privilegios del usuario en la Base de Datos.

4. Configurar los permisos:
- Después de agregar usuarios a los grupos, puedes personalizar los permisos para cada objeto de la Base de Datos (tablas, consultas, formularios, informes, etc.).
- Haz clic derecho en un objeto y selecciona "Permisos" (Object Permissions).
- Aquí puedes especificar qué acciones puede realizar cada grupo o usuario específico en el objeto seleccionado.

5. Cerrar la base de datos de seguridad:
- Cierra la base de datos de seguridad (.mdw) después de configurar todos los grupos y usuarios.

6. Asignar la base de datos de seguridad a la Base de Datos principal:
- Abre la Base de Datos principal que deseas proteger con usuarios y privilegios.
- Haz clic en la pestaña "Base de Datos" (Database Tools).
- Selecciona "Vincular tablas" (Linked Table Manager) y vincula todas las tablas desde la base de datos de seguridad (.mdw) a la Base de Datos principal.

Después de realizar estos pasos, la Base de Datos principal estará protegida con usuarios y privilegios. Cada usuario tendrá diferentes niveles de acceso según los grupos a los que se haya asignado. Es importante tener en cuenta que la seguridad de Access puede ser relativamente básica y no proporciona el más alto nivel de seguridad, por lo que para aplicaciones más críticas y sensibles, es recomendable considerar otras opciones más robustas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar