Access - Problema con firma digital y access

 
Vista:

Problema con firma digital y access

Publicado por Miriam (1 intervención) el 10/08/2006 11:09:30
Hola a todos!!!
Tengo un pequeño problema con un programa en access!!!
Tiene firma digital, hice una pequeña modificación en el código SQL, concretamente un SELECT muy simple, y ahora me sale este error:

"El código o los marcos de este archivo no coincide con la firma digital. Esto puede deberse a una de las siguientes razones:
- Un virus ha modificado el archivo.
- El archivo se modificó en una versión anterior de Microsoft Access"

No se como solucionarlo.

Si alguien tiene alguna solución, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el error de firma digital tras modificar un programa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 20:13:15
El error que estás experimentando se debe a que la firma digital del archivo ha sido alterada, probablemente debido a la modificación que realizaste en el código SQL. Para resolver este problema, puedes intentar lo siguiente:

1. Restaurar el archivo desde una copia de seguridad:
- Si tienes una copia de seguridad del archivo antes de realizar la modificación en el código SQL, intenta restaurar esa copia para eliminar la modificación y recuperar la firma digital original.

2. Verificar el archivo original:
- Si no tienes una copia de seguridad, verifica si tienes el archivo original sin la modificación en algún otro lugar o en el equipo de donde lo obtuviste inicialmente. Reemplaza el archivo modificado con el archivo original y comprueba si el error persiste.

3. Reparar y compactar la base de datos:
- Abre la Base de Datos en Microsoft Access.
- Haz clic en la pestaña "Base de Datos" (Database Tools).
- Selecciona "Compactar y reparar base de datos" (Compact & Repair Database).
- Esto puede ayudar a resolver problemas de integridad de la base de datos y restaurar la firma digital.

4. Antivirus y seguridad:
- Escanea tu computadora en busca de virus y malware, ya que el error menciona la posibilidad de que un virus haya modificado el archivo. Asegúrate de tener un software antivirus actualizado y realiza un análisis completo del sistema.

5. Reinstalar Microsoft Access:
- Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considera reinstalar Microsoft Access en tu computadora para restaurar todos los archivos y componentes de manera adecuada.

Es importante mencionar que si no tienes una copia de seguridad o el archivo original sin modificaciones, es posible que la modificación que realizaste haya dañado irreversiblemente la firma digital. En ese caso, puede ser necesario buscar asistencia técnica especializada para intentar recuperar la base de datos.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad periódicas de tus archivos de Access para evitar la pérdida de datos en caso de errores o problemas inesperados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar