Access - Interface contra postgre

 
Vista:

Interface contra postgre

Publicado por souto64 (1 intervención) el 11/08/2006 09:26:55
Muy buenas. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy empezando con esto y me gustaría cambiarme a Posgre pero tengo mi bd en Access y mis aplicaciones tiran contra ella. Me gustaría saber si existe alguna forma (algún interface) que engañe a mi aplicación creyendo que ataca a Access cuando lo estará haciendo contra Postgre. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de base de datos a PostgreSQL manteniendo aplicaciones existentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 20:27:40
Sí, es posible migrar tu base de datos de Access a PostgreSQL y mantener tus aplicaciones que están diseñadas para trabajar con Access sin tener que realizar cambios significativos en el código. Para lograr esto, puedes utilizar un ODBC (Open Database Connectivity) para conectar tu aplicación de Access a PostgreSQL. ODBC es una interfaz estándar que permite a las aplicaciones acceder a diferentes sistemas de gestión de bases de datos utilizando un mismo conjunto de funciones y comandos.

El proceso básico para lograrlo sería el siguiente:

1. Instala PostgreSQL: Primero, debes instalar PostgreSQL en tu sistema y configurar la base de datos que utilizarás como destino para tu migración.

2. Configura ODBC: Configura una fuente de datos ODBC que apunte a tu base de datos PostgreSQL. Esto se puede hacer a través del Panel de Control de Windows (si estás en un sistema operativo Windows) o utilizando herramientas específicas para configurar conexiones ODBC.

3. Migración de datos: Mueve los datos desde tu base de datos de Access a PostgreSQL. Puedes hacerlo utilizando herramientas como pgAdmin (una herramienta gráfica para administrar PostgreSQL) o mediante scripts SQL para exportar e importar datos.