Access - Reporte en access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reporte en access

Publicado por Pelado (1 intervención) el 23/08/2006 06:03:50
Soy estudiante de programación 1er año, y me pidieron hacer una aplicación en access donde ingrese datos contables y de una empresa para poder controlar las cuentas atrves de libro diario y libro mayor, y ademas un reporte con el siguientes formato:
LIBRO MAYOR
Periodo : mes/año
Cuenta 9999 xxxxxxxxx
Comprobante Fecha Debe Haber Saldo
Saldo inicial 99999 99999 99999
999 xx/xx/xx 99999 99999
111 xx/xx/xx 11111 11111
Total movimientos mes 99999 99999
Saldo de los movimientos 99999
Total Cuenta 99999 99999 99999

Cuenta 9999 xxxxxxxxx
Comprobante Fecha Debe Haber Saldo
Saldo inicial 99999 99999 99999
999 xx/xx/xx 99999 99999
111 xx/xx/xx 11111 11111
Total movimientos mes 99999 99999
Saldo de los movimientos 99999
Total Cuenta 99999 99999 99999
Tablas de la aplicación:
Empresa Comprobantes Lineas_CC Cuentas
IdEmpresa IdEmpresa Idempresa IdEmpresa
RSocial IdCC IdCC IdCuenta
Rut Glosa Monto

*Se deben agrupar para un mes/año todos los movimientos por cuenta ordenado por número de comprobantes y sumar. Debe calcularse el saldo acumulado (suma de valores debe y haber desde el 1ro de enero del año al 31 del mes anterior), listar los movimientos y calcular el saldo final por cada cuenta. Al final un gran total por el mes.

La aplicación esta casi lista me faltan algunas validaciones y logicamente el reporte si me pudiran ayudar les agradeceria un monton de ante mano muchas gracias, lo que pasa es que no se como se trabajn los reportes en access.
Chao Gracias cualquier ayuda sera un aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de reporte de Libro Mayor con datos contables

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:50:40
Para crear el reporte de Libro Mayor en Access con los datos contables requeridos, necesitarás realizar varias acciones. Aquí te guiaré a través de los pasos para crear el reporte:

1. Crear una consulta para agrupar los movimientos contables por cuenta y periodo:
- Crea una consulta que agrupe los datos de la tabla "Comprobantes" y calcule el saldo acumulado por cada cuenta para un periodo determinado (mes/año).
- Utiliza funciones de agregación como `SUM` para sumar los montos de los movimientos de cada cuenta.
- Ordena los resultados por número de comprobante y fecha.

2. Diseñar el reporte:
- Ve a la pestaña "Crear" (Create) y selecciona "Informe en blanco" (Blank Report) o "Informe en columnas" (Columnar Report).
- En el "Asistente para informes" (Report Wizard), selecciona la consulta que creaste en el paso anterior como origen de datos.
- Selecciona los campos que deseas incluir en el reporte, como "Cuenta", "Comprobante", "Fecha", "Debe", "Haber" y "Saldo".
- Personaliza el diseño del informe según el formato requerido, como agregar encabezados, títulos y totales.

3. Agregar campos calculados y totales:
- En el diseño del informe, puedes agregar campos calculados para calcular el saldo acumulado y el saldo de los movimientos por cada cuenta.
- Utiliza la función `DSum` para calcular el saldo acumulado. Por ejemplo, para el saldo acumulado hasta la fecha de cada registro, el cálculo sería similar a:
1
=DSum("Monto", "NombreConsulta", "Cuenta='" & [Cuenta] & "' AND Fecha <= #" & [Fecha] & "#")
Donde "NombreConsulta" es el nombre de la consulta que agrupa los movimientos contables por cuenta y periodo.
- Para calcular el saldo de los movimientos, simplemente resta los valores de "Debe" y "Haber" del registro.

4. Agregar totales y agrupación:
- Puedes agregar totales por cuenta y por mes/año utilizando la funcionalidad de agrupación en Access.
- Agrupa los registros por "Cuenta" y "Periodo" (mes/año).
- Agrega campos calculados de totales utilizando las funciones de agregación, como `Sum` para sumar los montos de "Debe", "Haber" y "Saldo".

5. Agregar título y parámetros al informe:
- Puedes agregar un título al informe para identificarlo como el "Libro Mayor" y mostrar el periodo (mes/año).
- Si deseas que el usuario pueda seleccionar el periodo para el informe, puedes agregar un cuadro combinado en el formulario principal que filtre los datos de la consulta según el periodo seleccionado.

6. Realizar validaciones y pruebas:
- Verifica que los cálculos y los datos mostrados en el informe sean correctos.
- Realiza pruebas con diferentes periodos y cuentas para asegurarte de que el informe funcione adecuadamente.

Recuerda que Access te permite diseñar informes de manera visual, lo que facilita la creación y personalización del reporte según tus necesidades. Utiliza las herramientas disponibles en la vista de diseño para ajustar el formato y contenido del informe.

Espero que esta solución te ayude a crear el reporte de Libro Mayor con los datos contables requeridos en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar