Access - COMO RELACIONAR TABLAS

 
Vista:

COMO RELACIONAR TABLAS

Publicado por Brian Okinton (1 intervención) el 29/08/2006 21:02:11
Hola sabes que tengo una duda, mira estoy haciendo un sistema de ficha de clientes y tengo 4 tablas:
* datos_clientes
* tratamientos
* etapas
*sesiones
*criterios de evaluacion

entonces lo que quiero que efectue es lo siguiente, que por cada rut de cliente yo pueda consultar un tratamiento especifico, su etapa especifica, las sesiones de su tratamiento, y los criterios de evaluacion por cada sesion.
La tabla datos_cliente como PK le di RUT y tratamientos no le puse PK pero si el campo rut, esa relacion me la marca de uno a varios con integridad referencial, pero al momento de relacionar las demas tablas me complica, que deberia hacer, deberia definir claves primarias o no se como se hace....
si me puedes ayudar enviame un mail y yo te envio el dibujo con las relaciones.

un(datos_cliente) puede tener uno o muchos tratamientos,
un tratamiento puede tener una o muchas etapas,
una etapa tiene una o muchas sesiones,
y una sesion tiene un o unos criterios de evaluacion.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO RELACIONAR TABLAS

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 29/08/2006 22:19:22
La tabla tratamiento debe tener un campo comun con tabla clientes
La tabla etapas debe debe tener un campo comun con la tabla clientes y la tabla tratamientos
La tabla sesiones debe tener un campo comun con la tabla clientes con la tabla tratamientos y con la tabla etapas
La tabla criterios de evaluación debe tener un campo comun con la tabla clientes con la tabla tratamientos con la tabla etapas y con la tabla sesiones

Relacion:
Cliente.IDCliente con Tratamiento.IDCliente
Tratamiento.IDTratamientos con Etapas.IDTratamientos
Etapas.IDEtapas con Sesiones.IDEtapas
Sesiones.IDSesiones con Criterios Evaluación.IDSesiones

Salvo error u omisión, esto es lo que creo que debes tener.
Saludos desde Cádiz-Andalucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar