Access - Como vincular una tabla Postgre desde access

 
Vista:

Como vincular una tabla Postgre desde access

Publicado por jose (6 intervenciones) el 30/08/2006 20:16:04
necesito vincular tablas de una base de datos postgre desde una de acces, es decir:

MDB---- vinculo---> Postgre DB

Gracias por vuestra atuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular tablas desde una base de datos Postgres

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 23:08:31
Para vincular tablas de una base de datos Postgres desde una base de datos de Access (MDB), puedes seguir estos pasos:

1. Instala el controlador ODBC de Postgres:
Asegúrate de tener instalado el controlador ODBC (Open Database Connectivity) de Postgres en tu computadora. Puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial de PostgreSQL o desde otras fuentes confiables.

2. Crea una conexión ODBC a la base de datos Postgres:
Después de instalar el controlador ODBC, crea una conexión ODBC a la base de datos Postgres. Ve al Panel de control de Windows > Herramientas administrativas > Orígenes de datos ODBC y luego crea una nueva conexión ODBC especificando los detalles de la base de datos Postgres (nombre de servidor, puerto, nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña, etc.).

3. Vincula las tablas desde Access:
Abre tu base de datos de Access (MDB) y luego ve a la pestaña "External Data" (Datos externos) en la cinta de opciones. A continuación, selecciona "ODBC Database" (Base de datos ODBC) y luego "Link to the data source by creating a linked table" (Vincular a la fuente de datos creando una tabla vinculada).

4. Selecciona la conexión ODBC a Postgres:
En el asistente para vincular tablas, selecciona la conexión ODBC que creaste en el paso 2. Se mostrarán todas las tablas disponibles en la base de datos Postgres.

5. Elige las tablas para vincular:
Selecciona las tablas de la base de datos Postgres que deseas vincular a tu base de datos de Access. Puedes vincular varias tablas si es necesario.

6. Especifica el nombre de las tablas vinculadas:
Asigna un nombre a cada tabla vinculada en Access. Esto será el nombre con el que podrás acceder a las tablas en tu base de datos de Access.

7. Finaliza el asistente y guarda los cambios:
Completa el asistente para vincular las tablas y luego guarda los cambios en tu base de datos de Access.

Ahora deberías tener las tablas de la base de datos Postgres vinculadas a tu base de datos de Access. Puedes trabajar con estas tablas vinculadas de la misma manera que lo haces con las tablas locales en Access. Cualquier cambio que realices en las tablas vinculadas se reflejará en la base de datos Postgres, y viceversa.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu vinculación de tablas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar