Access - ACTUALIZACION de CAMPO

 
Vista:

ACTUALIZACION de CAMPO

Publicado por EZE (31 intervenciones) el 31/08/2006 18:13:55
Tengo una Tabla "prestamos" y otra tabla "Cuotas", ambas contienen el campo "valor_cuota" (con el mismo nombre, por supuesto.)

Pero cuando quiero crear una relación entre estas dos con integirdad referencial y actualizacion en cascada para que si modifico el valor de la cuota en la tabla prestamos se modifique automaticamente en la de tabla cuotas, no me deja, me dice que "no se encontró ningun indice único para el campo al que hago referencia".

Cómo puedo lograrlo ? o que otros caminos alternativos se les pueden ocurrir ?

Cabe aclarar que en la tabla Prestamos hay 1 sola fila con el valor_cuota y en la tabla cuotas que es a la que se quieren actualizar los valores hay mas de 1 fila para actualizar el valor_cuota.

Sería asi:
TABLA PRESTAMOS

pres_id | cantidad_de_cuotas | valor_cuota
1 | 12 | $250
2 | 10 | $290
3 | 7 | $80
...
....
y asi sucesivamente

----------------------
TABLA_CUOTAS

Pres_nro | Cuota | Valor_cuota
1 | 1 | $250
1 | 2 | $250
1 | 3 | $250
1 | 4 | $250
....
........ así hasta llegar a la cantidad de cuotas (12) del prestamo 1
..................
2 | 1 | $290
2 | 2 | $290
2 | 3 | $290
...
..... así hasta llegar a la cantidad de cuotas (10) del prestamo 2
........
...........etc.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACTUALIZACION de CAMPO

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 31/08/2006 18:49:53
Creo que tu error viene porque ninguno de los dos campos valor_cuota es clave principal (lo supongo porque son cantidades). Al menos uno de los dos deberia ser clave principal, porque sino, no hay indice unico en ninguno de los dos campos y no te va a dejar hacer la integridad referencial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar