Access - PARA LOS PERRONES EN TABLAS

 
Vista:

PARA LOS PERRONES EN TABLAS

Publicado por ELTREMEN (19 intervenciones) el 01/09/2006 21:44:44
Haber gente, tengo una dudota.
Quiero hacer una Tablita, y en esta tablita en primer lugar quiero introducir a un apersona con sus datos personales. pero esta persona puede tener hasta 7 amigos con todo y datos personales, como le hago para hacer esto, y a parte de esta persona seguir capturando mas gente con sus 7 diferentes amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA LOS PERRONES EN TABLAS

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 05/09/2006 09:21:24
Hola Eltremen:
Crea:

1. Una tabla con los campos: IdPersona (clave principal) (te recomiendo AUTONUMÉRICO) y el resto de campos (datos personales)... SIN amigos NI conocidos.

2. Otra tabla que contenga: IdPersonal (el de la otra tabla) (campo númerico entero largo), IdAmigo (Campo numérico entero largo) también proveniente de la tabla anterior. AMBOS CAMPOS FORMARÁN LA CLAVE PRINCIPAL DE ESTA TABLA. SIN MÁS CAMPOS. (En todo caso podrías ponerle un tercer campo "fecha de inicio de la amistad".

Con estas 2 tablas , relacionadas por el campo número 1, cada persona que ingreses en la tabla número 1, y después en la 2, podrá tener tantos amigos como quieras (o tengas en la tabla número 1).

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar