Access - FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

 
Vista:

FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por Migue (1 intervención) el 05/09/2006 13:40:01
Muy buenas!! Quisiera saber si existe alguna posibilidad de crear un formulario basado en tres o más tablas que estén relacionadas de manera que sea posible insertar nuevos registros en cada una de ellas desde dicho formulario.

Lo estoy intentando pero siempre aparece un mensaje donde me dice que necesito un registro relacionado en alguna de las tablas. ¿Por qué no puedo insertar dicho registro usando el formulario?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por MadMaxterTavi (4 intervenciones) el 07/09/2006 04:09:56
Hola Migue.
Nunca he intentado algo así, pero quizá dependa del tipo de relación y del orden en que insertes los datos...
Si me das más detalles de las relaciones entre tablas y el orden en que aparecen los campos (tabulación u orden de entrada), tal vez podamos intentar algo...
Saludos!

(No dejes de visitar http://www.produpolis.es si buscas algo relacionado con los eventos audiovisuales)
;o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por Migue (4 intervenciones) el 07/09/2006 13:25:11
Muy buenas Mad! En primer lugar tengo que agradecerte que te hayas molestado en contestarme.

Ahora te explico en que consiste concretamente mi idea del formulario con varias tablas. Mi intención es crear una base de datos para una biblioteca. Para ello he creado las siguientes tablas: títulos, autores, editoriales y ubicación en estanterías. Todas se relacionan con la tabla títulos (autores en relación uno a varios, editoriales en muchos a muchos y ubicación en muchos a muchos, ya que tengo algunos libros repetidos y colocados en diferentes estanterías).

He creado una consulta donde aparecen todas mis tablas, y a partir de aquí he creado un formulario, ya que como te explicaba mi intención es rellenarlas utilizando un solo formulario.

He descubierto que si en el tipo de recordset del formulario pongo el Dynaset de actualizaciones incoherentes me deja introducir datos en cada uno de los campos del mismo, pero sin embargo al intentar de cambiar de registro no me deja, ya que necesito que los datos de las tablas fuentes en cada relación sean dadas de alta primero para poder introducir los demás datos, me sigues?

Se me ocurrió la idea del formulario porque de lo contrario sería una locura coger un libro y tener que escribir los datos relativos al mismo en cuatro tablas diferentes!!

A ver si me puedes ayudar en algo, por favor!!!

Un saludo y gracias por adelantado !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por MadMaxterTavi (4 intervenciones) el 07/09/2006 14:45:34
Hola Migue.
Has probado a establecer el tipo de recordset a "snapshot actualizable" (valor 4 de constante VB) en lugar de Dynaset?
Aun así, sigo pensando en el orden de relleno de los datos.
Saludos!

(No dejes de visitar http://www.produpolis.es si buscas algo relacionado con los eventos audiovisuales)
;o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por Migue (4 intervenciones) el 08/09/2006 13:42:38
Hola de nuevo, Mad!! El tipo de Recordset de Snapshot actualizable no aparece en la versión de Access 2000, verdad? Es que la estoy buscando y los únicos tipos de Recordset que encuentro son Snapshot, Dynaset y Dynaset (actualizaciones incoherentes). ¿O es que hay que usar el lenguaje de Visual Basic? (Aquí ya me pierdo un poco más).

Por otra parte, ¿te importaría explicarme un poco más lo que quieres decir con el orden de relleno de los datos? No sé si te refieres al orden de los campos en el formulario o a que tengo que indicar el orden de relleno al programa de alguna manera específica.

Muchísimas gracias por tu ayuda y un saludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por MadMaxterTavi (4 intervenciones) el 09/09/2006 22:14:54
Hola de nuevo, Migue.

Es posible que el tipo de Recorset Snapshot Actualizable no se encuentre en la versión 2000, no lo se... Sorry! :o(

Cuando hablo del orden, me refiero al orden en que introduces los datos a traves del formulario:
Empezar por los datos de la tabla "títulos" y seguir con el resto.
Pero ahora estoy pensando que quizá no sea ese el problema.
Tal vez se trate del hecho de estar basado en una consulta, y no te permita modificar/insertar según qué datos (Eso ya se me escapa, pues sólo soy un aficionado, no un informático).

De todos modos, si lo único que deseas hacer con ese formulario es introducir datos, tal vez sea más útil crear un formulario independiente, y añadirle un botón llamado "Añadir datos" (p.ejemplo), y que ejecute una serie de consultas de datos anexados que introduzca los datos en las tablas. (En este caso sí es necesario respetar el orden de introducción de datos, para que se vayan rellenando las tablas de forma ordenada)

Otra opción sería, como tú comentas, usar Visual Basic; pero así también necesitarías un formulario independiente, y en lugar de consultas de datos anexados, insertarías directamente los datos a las tablas usando código.

Para visualizar los registros, utiliza el que ya tienes.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!

(No dejes de visitar http://www.produpolis.es si buscas algo relacionado con los eventos audiovisuales)
;o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO CON VARIAS TABLAS

Publicado por Migue (4 intervenciones) el 10/09/2006 02:21:43
Muchísimas gracias por tu ayuda Max!!
Un saludo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar