Access - Consulta del Inventario

 
Vista:

Consulta del Inventario

Publicado por JOHN (32 intervenciones) el 11/09/2006 13:27:29
Hola a todos;

Tengo una duda y no puedo resolver.Estoy haciendo un inventario de una escuela y quiero controlar el stock de cada producto.

He echo dos tablas uno las para entradas de productos y la otra para las salidas.Entoces voy hacer una consulta de Stock que seria ( entrada - salida ) y me da bien el total del Stock. Pero el problema me surge cuando un producto nunca haya tenido ninguna salida, entonces en el Stock tendria que aparecer el mismo que la entrada. pues no aparece ese producto en la lista de los productos porque en la dos tablas me busca los mismos productos para hacer la resta, y como no encuentra en la tabla salidas pues no me aperece en la lista del stock.

Como puedo modificar mi base de datos o tengo que introducir alguna condicion? En espera de vuestra respuesta. Saludos

John
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta del Inventario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/09/2006 13:52:40
Mira puedes hacer lo siguiente:

En la consulta que tienes relaciona el campo [producto] de la tabla entrada con el campo [producto] de la tabla salida, y el tipo de relación que sea "todos los de entradas y solo lo que coincidan de salidas".

Incluye estas dos expresiones en sendas columnas de la consulta

Stock1: [entrada]-[salida]

Stock: SiInm([salida] Es Negado Nulo;[Stock1];[entrada])

Verás como la expresion "Stock" cuando no haya salidas te dará el valor de entrada y si existen salidas, el valor del stock1, que es la diferencia entre [entrada] y [salida]

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta del Inventario

Publicado por JOHN (32 intervenciones) el 11/09/2006 14:28:52
Hola Pepe;

Muchas gracias por responderme.He echo lo que me has comentado.Pero a la hora de ejecutar la consulta me dice que Silnm no esta defenida en la expresion.Yo he echo en una columma del stock1 y del stock en la otra colummna no se si he echo bien.

tambien ya he relacionado el producto de dos tablas como tu me has dicho.

Habre echo algo mal? Espero que me des alguna pista.

Muchas gracias por su ayuda. Te lo agradesco un monton. adios.

John
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta del Inventario

Publicado por Gramatica (1 intervención) el 11/09/2006 16:24:24
Una cosa que has hecho mal es la gramatica.... el verbo hacer es con H
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta del Inventario

Publicado por john (32 intervenciones) el 11/09/2006 18:54:27
Señor gramatica;

Muchas gracias por corregir mis errores.Es que ha veces confundo las palabras HECHO y ECHO.

gracias.

John
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta del Inventario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/09/2006 17:56:09
John

Antes de contestarte, yo hice la prueba y funcionaba correctamente.

Comprueba si en la columna de Stock, tienes puesto los dos puntos (:), antes de la función.

Si lo tienes bien escrito, genera tu la expresión con la ayuda del generador de expresiones que por si no lo sabes se hace de la siguiente manera:

Ponte en la consulta, botón derecho--->generar, en la columna izq funciones--->funciones incorporadas.

Luego en la columna central, flujo de programasy en la columna de la dcha Silnm

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta del Inventario

Publicado por john (32 intervenciones) el 11/09/2006 18:52:38
Hola Pepe;

Muchas gracias.He repasado varias veces y tambien he hecho con el generador de expresiones pero me salia mal.Total que me he dado cuenta que en vez de escribir SiInm escribia L minicula y eso me ha confundido

Ahora funciona bien.tu ayuda me ha servido mucho.Muchas gracias.adios

John
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta del Inventario

Publicado por ute1 (69 intervenciones) el 11/09/2006 23:57:55
param i haz diseñado mal la tabla

todo debe estar en una sola tabla entradas y salidas

debes crear una tabla relacionada a inventario que tenga codigo , concepto

codigo concepto

1 alta

2 baja

debes carga todo en dicha tabla y luego para el saldo una consulta de totales por articulo

espero te sirva

me avisas a mi email

un abrazo

ute

buenos aires
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar