Access - Consulta sobre una entrada de datos

 
Vista:

Consulta sobre una entrada de datos

Publicado por Beniure06 (5 intervenciones) el 13/09/2006 10:44:41
Hola querria saber como deberia de hacer la entrada de datos .
Tengo que dar de alta una poliza primero le deberia de preguntar por el nif , si ya esta deberia de irse a form poliza y si no al form clientes y luego a form poliza , tengo 2 tablas diferentes como es mejor con formularios o pestañas .

gracias por la ayuda .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Entrada de datos para alta de póliza con redirección según NIF

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 17:42:38
Para lograr la entrada de datos requerida y redireccionar al formulario correcto según el NIF (Número de Identificación Fiscal) del cliente, puedes seguir estos pasos:

1. Crear un formulario para la entrada del NIF:
- Crea un formulario con un cuadro de texto donde el usuario pueda ingresar el NIF del cliente.
- Agrega un botón "Buscar" que, al hacer clic, verificará si el NIF ya existe en la tabla de clientes.

2. Verificar si el cliente ya existe:
- En el evento "Al hacer clic" del botón "Buscar", debes ejecutar una consulta para buscar el NIF en la tabla de clientes. Puedes utilizar una consulta de búsqueda o usar código VBA para hacerlo.
- Si el cliente con ese NIF ya existe, redirecciona al formulario de "Form_Poliza" para que el usuario pueda ingresar los detalles de la póliza.

3. Si el cliente no existe:
- Si el cliente con el NIF ingresado no existe en la tabla de clientes, redirecciona al formulario "Form_Clientes" para que el usuario pueda agregar los datos del cliente antes de crear la póliza.

4. Utilizar pestañas o formularios independientes:
- Para mostrar los formularios "Form_Poliza" y "Form_Clientes", puedes optar por dos enfoques: utilizar pestañas (TabControl) o formularios independientes.
- Si prefieres usar pestañas, coloca los controles de "Form_Poliza" y "Form_Clientes" dentro de un control TabControl en el mismo formulario principal y muestras la pestaña correspondiente según si el cliente existe o no.
- Si prefieres usar formularios independientes, simplemente redirecciona al formulario adecuado según el resultado de la búsqueda del NIF.

5. Guardar los datos de la póliza y el cliente:
- Una vez que el usuario haya ingresado los datos de la póliza en "Form_Poliza" y, si es necesario, los datos del cliente en "Form_Clientes", asegúrate de guardar correctamente la información en las respectivas tablas de la base de datos.

Al seguir estos pasos, lograrás tener un proceso de entrada de datos que permita la creación de pólizas y clientes de manera eficiente y que redireccione correctamente según si el cliente ya existe o no en la base de datos. Recuerda que el diseño final dependerá de tus preferencias y de la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar