Access - FORMULARIO. autorrellenar campos

 
Vista:

FORMULARIO. autorrellenar campos

Publicado por [email protected] (6 intervenciones) el 13/09/2006 21:54:11
Hola,

Tengo una tabla FECHA (idFecha + NIF) que esta vinculada (uno a varios) con una tabla PRUEBAS , de incluyo como campos exclusivos de dicha tabla (prueba 1, prueba 2, prueba 3), y como campos de la tabla PARTICIPANTES (NIF, Nombre,Apellido y Club), y como campos de la tabla FECHA (idFecha). La clave principial de la tabla PARTICIPANTES es IdFecha, es decir;

TABLA PARTICIPANTES
nif (id)
nombre
apellidos
club

TABLA ANIMAL-PERRO
Idanimal (id)
nombre perro
Nif (campo relacionado con tabla participantes)

TABLA ANIMAL Y PARTICIPANTES estan vinculados por integridad referencial varios a uno (un participante + de un animal)

Bien, el problema es que quiero crear un formulario donde pueda inscribir a los participantes con su perro (poder elegir a uno de los varios perros que tenga el participante), cosa que ya tengo con un asistente de busqueda y apuntar en que prueba participan, asi que he creado la TABLA PRUEBAS con el detalle de cada una de las pruebas (prueba 1, prueba, 2, prueba, 3...) y ademas he insertado los campos idem de la tabla de participantes (nif, nombre, apelidos, club) , más el campo fecha. He realizado que el campo NIF sea desplegable pero:

1) No hay manera que cuando selecciono un NIF de la lista desplegable consiga automaticamente que se me rellene los campos de NOMBRE, APELLIDO......

2) No consigo que la fecha se me quede fija, es decir, quiero que cuando entre los participantes y determine en que fecha se realice el concurso, solo tenga que poner una sola vez la fecha y no en cada registro como me pasa ahora.

Ya se que es un toston, y quizas me haya explicado demasiado, pero creo que os puede ser util.

Me podeis ayudar a como vinculo los datos de los participantes, con las pruebas en un formulario donde salga solo una vez la fecha y solo seleccionando el nif me rellene todos los datos de nombre...que hay?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular datos de participantes con pruebas en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 22:01:00
Para lograr la vinculación de datos entre los participantes y las pruebas en un formulario de Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear un formulario principal:
Crea un nuevo formulario en Access y establece la tabla "FECHA" como la fuente de datos del formulario.

2. Añadir un subformulario:
En el formulario principal, agrega un subformulario para mostrar los detalles de las pruebas para cada fecha. Para hacerlo, ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Subformulario/Subinforme" en el grupo "Controles". Luego, sigue las instrucciones para crear el subformulario basado en la tabla "PRUEBAS".

3. Vincular datos en el subformulario:
En el subformulario, puedes incluir campos desplegables que muestren la lista de participantes y sus datos, como el NIF, nombre, apellidos y club. Para hacerlo, asegúrate de que el origen de registros del subformulario esté vinculado a la tabla "PARTICIPANTES".

4. Vincular el campo fecha en el subformulario:
Para que el campo fecha se muestre solo una vez en el formulario principal, coloca un cuadro de texto en el encabezado del formulario principal y vincúlalo al campo "Fecha" de la tabla "FECHA". Esto mostrará la fecha seleccionada para todas las pruebas en el subformulario.

5. Configurar el subformulario:
En las propiedades del subformulario, asegúrate de establecer el vínculo maestro y secundario adecuado. El vínculo maestro debe ser el campo "idFecha" de la tabla "FECHA" y el vínculo secundario debe ser el campo "idFecha" de la tabla "PRUEBAS".

Con esta configuración, cuando selecciones una fecha en el formulario principal, el subformulario mostrará automáticamente todas las pruebas relacionadas con esa fecha. Además, al seleccionar un participante del desplegable en el subformulario, se rellenarán automáticamente los campos de nombre, apellidos, club, etc.

Recuerda ajustar el diseño y las propiedades de los formularios según tus necesidades específicas. También es importante establecer correctamente las relaciones de integridad referencial entre las tablas para garantizar la consistencia y la integridad de los datos.

Espero que esta solución te sea de ayuda para vincular los datos de participantes con las pruebas en un formulario de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar