Access - Ayuda Con Pagina Acces

 
Vista:

Ayuda Con Pagina Acces

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 15/09/2006 18:55:13
Mi duda es la siguiente tengo la pagina web creada con access y me funciona correctamente en mi equipo pero quiero compartirla en red, para ello utilizo el programa apache,pero los datos no se ven desde otro equipo, cuando grabo la pagina me da el siguiente error:

"La cadena de conexion de estapagina es una Ruta Absoluta. Puede que la pagina no puda conextarse a traves de la red. Para Contactarse a travez de la Red Edite la cadena de conexion para especificar la ruta de la pagina"
Alguien tiene alguna idea de como se hace eso he intentado todo y no me resulta
Por favor responder a
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar error de cadena de conexión para compartir página web en red local

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 22:08:22
El error que estás experimentando ("La cadena de conexión de esta página es una Ruta Absoluta") indica que la cadena de conexión que estás utilizando en tu página web creada con Access hace referencia a una ruta absoluta, lo que impide que la página pueda conectarse a través de la red.

Para compartir una página web creada con Access en una red local, debes modificar la cadena de conexión para que sea una ruta relativa en lugar de una ruta absoluta. Una ruta relativa es una ruta que es relativa al directorio en el que se encuentra la página web, lo que permite que la página funcione correctamente desde cualquier equipo en la red.

Aquí te explico cómo modificar la cadena de conexión en Access:

1. Abre la base de datos de Access que contiene la página web.
2. Dirígete al formulario o informe que contiene el origen de datos con la cadena de conexión que necesitas cambiar.
3. Abre el modo de diseño del formulario o informe y selecciona el control (como una tabla, consulta o consulta de parámetros) que está utilizando la cadena de conexión.
4. En la ventana de propiedades del control, busca la propiedad "Cadena de conexión" o "Origen de datos" (dependiendo del control que estés utilizando).
5. Modifica la cadena de conexión para que sea una ruta relativa en lugar de una ruta absoluta. Por ejemplo, si estás utilizando una base de datos de Access como origen de datos, cambia la ruta de la base de datos a una ruta relativa que sea válida desde cualquier equipo en la red.

Por ejemplo, si actualmente tienes algo como:

1
C:\RutaAbsoluta\MiBaseDeDatos.accdb

Cámbialo por una ruta relativa como:

1
\\NombreDelServidor\MiCarpetaCompartida\MiBaseDeDatos.accdb

Donde `NombreDelServidor` es el nombre del servidor de la red donde está alojada la página web y `MiCarpetaCompartida` es la carpeta compartida en la que se encuentra la base de datos.

Una vez que hayas hecho esta modificación en la cadena de conexión, guarda los cambios y vuelve a probar la página web desde otro equipo en la red. Debería funcionar correctamente.

Espero que esta solución te ayude a compartir tu página web creada con Access en una red local. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar