Access - problema con un formulario

 
Vista:

problema con un formulario

Publicado por beniure06 (5 intervenciones) el 17/09/2006 12:07:16
vuelvo a preguntar lo mismo que hace unos dias porque no me salgo o no se explicarme bien gracias de antemano

tengo dos tablas (Clientes y Polizas ) y quisiera entrar una poliza nueva pero primero tengo que saber si el cliente ya existe . lo que quiero hacer es preguntar por el nif en clientes si existe que vaya el form polizas y sino a form clientes y luego a polizas , tengo el campo nif en las 2 tablas , he hecho un form con el campo nif para preguntar , tambien he creado una macro cogida de ejemplo del libro la blibia de access con una condicion pero no se como establecer esa condicion correctamente y si es cierto que el nif ya existe en la tabla cientes vaya al form poliza , si podeis aclararme dicha situacion ,.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con un formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/09/2006 13:21:43
Podrías usar la función dLookUp() para saber si el cliente ya existe, pero yo te propongo otra estrategia con un resultado más sencillo de usar para el usuario:

Abres directamente el formulario de pólizas y en él tienes un cuadro combinado con los clientes. Evidentemente, en el cuadro combinado sólo estarán los clientes ya existentes. Si en ese cuadro combinado introduces un cliente inexistente, se producirá en evento NotInList que puedes controlar y hacer que, entonces, se abra el formulario de clientes para añadirlo.

Para manejar el evento NotInList debes mirarte la ayuda detenidamente.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar