Access - como consultar base de datos access desde pagina i

 
Vista:

como consultar base de datos access desde pagina i

Publicado por Oswaldo (1 intervención) el 01/07/2001 03:34:26
nesesito saber como consultar una base de datos desde una pagina en internet, estando en el mismo servidor, o un buscador para la base de datos numericos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

como consultar base de datos access desde pagina i

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/04/2023 00:24:25
Para consultar una base de datos Access desde una página web, puedes utilizar lenguajes de programación como PHP o ASP.NET y establecer una conexión a la base de datos utilizando el objeto de conexión correspondiente. A continuación, puedes ejecutar consultas SQL para obtener los datos que necesites y mostrarlos en la página web.

Aquí te dejo un ejemplo en PHP para conectarte a una base de datos Access y realizar una consulta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<?php
// Establecer la conexión
$conn = new PDO("odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:/ruta/a/tu/base/de/datos.mdb");
 
// Realizar una consulta
$stmt = $conn->query('SELECT * FROM tabla');
 
// Mostrar los resultados
while ($row = $stmt->fetch()) {
    echo $row['campo1'] . ' - ' . $row['campo2'] . '<br />';
}
 
// Cerrar la conexión
$conn = null;
?>

Recuerda reemplazar la ruta y nombre de tu base de datos Access en la línea de conexión. También debes asegurarte de tener los controladores de Access instalados en el servidor web.

En cuanto a un buscador para la base de datos, puedes utilizar un formulario en la página web que permita a los usuarios ingresar palabras clave y buscar en la base de datos utilizando consultas SQL con el operador LIKE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar