Access - control caja diaria peluqueria

 
Vista:

control caja diaria peluqueria

Publicado por r008 (1 intervención) el 21/09/2006 14:19:25
quisiera controlar la caja diaria de una peluqueria y para cada trabajo que haga introducir el tipo de trabajo que haga y que salga automaticamente el precio y al finalizar el dia hacer un recuento diario.

Me he creado 1 tabla que contiene: - el nombre del trabajo y el precio de ese trabajo (tb.campo autonumerico para la clave principal)

Me surge la duda, si yo voy anotando cada trabajo (cuadro combinado con los distintos trabajos que tengo en la tabla), si en ese mismo dia hago 10 trabajos, ¿cómo lo pongo en el informe para introducir datos? ¿cómo podría también hacer balance diario de ingresos y gastos?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de caja diaria y recuento de ingresos y gastos en una peluquería

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 22:17:56
Para controlar la caja diaria de una peluquería y hacer un recuento diario de ingresos y gastos, puedes seguir estos pasos:

1. Tabla de trabajos y precios:
Como ya has hecho, crea una tabla en Access que contenga el nombre del trabajo y su precio. Asegúrate de tener un campo autonumérico como clave principal para identificar cada trabajo de manera única.

2. Crear una tabla para registrar los trabajos diarios:
Crea otra tabla en Access para registrar los trabajos que se realizan diariamente en la peluquería. Esta tabla debe tener campos como "Fecha" para la fecha del trabajo, "Trabajo" para seleccionar el tipo de trabajo realizado (usando un cuadro combinado con los trabajos de la tabla de precios), "Precio" para el precio del trabajo y cualquier otro campo relevante, como "Cliente" si deseas registrar los clientes asociados a cada trabajo.

3. Formulario para introducir datos de trabajos diarios:
Crea un formulario en Access basado en la tabla de trabajos diarios para que puedas introducir los trabajos realizados cada día. Utiliza un cuadro combinado para seleccionar el tipo de trabajo y, mediante programación VBA, actualiza automáticamente el precio asociado al trabajo seleccionado.

4. Cálculo del total diario:
En el formulario, puedes incluir un campo calculado que sume automáticamente los precios de los trabajos realizados en el día actual. Puedes hacerlo utilizando la función DSum en VBA o agregando una consulta de totales en Access.

5. Informe de ingresos y gastos diarios:
Para hacer un balance diario de ingresos y gastos, crea un informe en Access basado en la tabla de trabajos diarios. Utiliza agrupaciones y funciones de agregación (como SUM) para calcular los totales de ingresos y gastos por día. También puedes utilizar el informe para mostrar los detalles de los trabajos realizados en cada día.

Con estos pasos, podrás tener un sistema en Access para controlar la caja diaria de la peluquería y hacer un recuento diario de ingresos y gastos.

Recuerda que necesitarás conocimientos básicos de programación en VBA y diseño de formularios e informes en Access para implementar este sistema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar