Access - Suma de cuadro de texto independiente

 
Vista:

Suma de cuadro de texto independiente

Publicado por AIRAM (11 intervenciones) el 22/09/2006 14:27:30
Me gustaria saber si se puede hacer un sumatorio en un cuadro de texto independiente de un valor que venga de un cuadro de texto independiente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumatorio independiente en cuadros de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:00:47
Sí, en Access puedes realizar un sumatorio en un cuadro de texto independiente basado en el valor de otro cuadro de texto independiente. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Agrega los cuadros de texto independientes: Asegúrate de que los cuadros de texto que deseas utilizar para el sumatorio estén presentes en el formulario o informe de Access.

2. Asigna nombres a los cuadros de texto: Para facilitar la referencia a los cuadros de texto, es recomendable asignarles nombres significativos. Puedes hacerlo seleccionando el cuadro de texto y modificando su propiedad "Nombre" en la ventana de propiedades del objeto.

3. Calcula el sumatorio en el cuadro de texto independiente: Para el cuadro de texto donde deseas mostrar el resultado del sumatorio, puedes utilizar una expresión en la propiedad "ControlOrigen" del cuadro de texto. Supongamos que tienes dos cuadros de texto llamados "CuadroTexto1" y "CuadroTexto2", y quieres mostrar el sumatorio en "CuadroTexto3". Abre la ventana de propiedades de "CuadroTexto3" y establece la siguiente expresión en "ControlOrigen":

=Nz([CuadroTexto1], 0) + Nz([CuadroTexto2], 0)

La función Nz se utiliza para manejar valores nulos, asignándoles un valor predeterminado de cero (0) en este caso.

4. Comprobación de resultados: Ahora, cuando ingreses valores en "CuadroTexto1" y "CuadroTexto2", el cuadro de texto "CuadroTexto3" mostrará la suma de esos valores de forma independiente.

Recuerda que es importante que los nombres de los cuadros de texto en la expresión sean los correctos y que la propiedad "ControlOrigen" de "CuadroTexto3" esté configurada correctamente con la expresión mencionada.

Con estos pasos, podrás realizar un sumatorio independiente en Access basado en los valores de otros cuadros de texto independientes en el mismo formulario o informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar