Access - recalcular campo en tabla

 
Vista:

recalcular campo en tabla

Publicado por alejandra (1 intervención) el 26/09/2006 14:17:11
Hola, estoy comenzando en Access pero me han pedido que dada una tabla, uno de sus campos sea una fórmula que se calcula con los otros campos de la misma tabla, por ejemplo la formula es algo asi:
Si valorcampo1> 5 then formula = 0
else if valorcampo1+valorcampo2 > 10 then formula =1
else if valorcampo3/ valorcampo4 > 5 then formula = 2

los valores de los campos (de la misma tabla) que se utilizan para calcular la formula son numéricos pero mi duda es cómo calcular esta fórmula, estoy intentando hacerlo con VBA pero no estoy segura que sea asi y no me doy cuenta como hacerlo para un campo de una tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un campo calculado con fórmula en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:08:35
Para lograr que un campo en una tabla de Access sea calculado utilizando fórmulas basadas en otros campos de la misma tabla, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la base de datos en Access y asegúrate de que tienes la tabla donde deseas agregar el campo calculado.

2. Haz una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes.

3. En la vista de diseño de la tabla, asegúrate de que el tipo de datos del campo que deseas calcular sea compatible con el resultado de la fórmula (por ejemplo, numérico si el resultado es un número entero).

4. Haz clic en la fila donde deseas agregar el campo calculado y selecciona "Campo Calculado" en la pestaña "Tabla" del menú.

5. En la columna "Nombre del campo", ingresa un nombre para el nuevo campo calculado.

6. En la columna "Tipo de datos", selecciona el tipo de datos adecuado para el resultado de la fórmula (por ejemplo, "Número" si el resultado es un número).

7. En la columna "Expresión", ingresa la fórmula que deseas utilizar para calcular el valor del campo. Por ejemplo, para la fórmula que has dado, la expresión sería:

1
IIf([valorcampo1] > 5, 0, IIf([valorcampo1] + [valorcampo2] > 10, 1, IIf([valorcampo3] / [valorcampo4] > 5, 2, 0)))

La función IIf en Access es similar a la estructura de "if-else" en otros lenguajes de programación.

8. Cierra la vista de diseño de la tabla y guarda los cambios.

Una vez que hayas seguido estos pasos, el nuevo campo calculado se agregará a la tabla y se calculará automáticamente utilizando la fórmula especificada, basándose en los valores de los otros campos de la misma tabla. Cada vez que actualices los valores en los campos utilizados en la fórmula, el campo calculado se actualizará automáticamente para reflejar el nuevo resultado según la fórmula. No es necesario utilizar VBA para esto, ya que Access maneja automáticamente el cálculo del campo basado en la fórmula especificada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar