Access - Cuadro combinado en subformulario

 
Vista:

Cuadro combinado en subformulario

Publicado por David (13 intervenciones) el 28/09/2006 17:28:25
Hola, finalmente logré hacer un cuadro combinado dependiente, sin embargo, ahora se me presenta otro problema, el cuadro combinado dependiente se encuentra dentro de un subformulario y cuando lo voy a manipular me aparece una ventana que me pide que introduzca el valor del parámetro de la consulta que realiza el cuadro combinado dependiente. Este problema solo aparece cuando manipulo el cuadro combinado dentro de un subformulario, cuando lo abro como un formulario funciona bien. Qué puedo hacer?
Agradezco su pronta ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/09/2006 18:14:50
Estarás usando en criterios de la consulta del origen de la fila una referencia a algún campo del subformulario. Sin embargo, si abres el subformulario independientemente es un formulario, pero si lo haces dentro de otro formulario debes referirte a él a través del formulario principal. Algo así:

Forms!FormularioPrincipal!Subformulario.Fom!Campoporelquefiltro

La mejor manera de hacerlo bien es usar el generador de expresiones que tienes disponible pulsando "Generar" en el menú contextual que aparece si pulsas con el botón derecho del ratón sobre la casilla "Criterios" de la consulta. Recuerda que en el generador de expresiones para elegir un campo de un subformulario debes seleccionar primero el formulario principal, lue el subformulario...

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por David (13 intervenciones) el 28/09/2006 19:22:39
Chea, el subformulario es una tabulación entonces cada vez que ingreso un dato en el primer cuadro combinado, me borra los datos que habia ingresado anteriormente en el segundo cuadro combinado. Qué puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/09/2006 20:26:03
No es que te los borre, es que te aplica el mismo filtro la segundo combo de todos los registros.
Arreglar este comportamiento en vista hora de datos es bastante complicado, digamos que excesivamente complicado, pero si cambias la vista hoja de datos por un formulario contínuo que la simule, sí tiene un apaño.
Se trata de añadir un tercer combo, igual que el que filtras pero sin filtro y colocarle encima, de manera que tape el combo filtrado.
De esa manera, al no estar filtrado siempre se verá con datos.
Para editar, basta con poner un Combo2.SetFocus en el evento GotFocus del combo3. Es decir, al llegar el foco al combo3 se lo pasa automáticamente al combo2 que pasa el primer plano.

En http://jbengoechea.com/HojaCombos.zip tengo un ejemplillo de cómo hacerlo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por David (13 intervenciones) el 28/09/2006 21:48:11
Chea, mil gracias. Agradezco mucho tu ayuda.
Una última pregunta: En este momento me esta guardando el valor seleccionado pero del campo ID. Cómo hago para que me guarde el País?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/09/2006 22:01:07
Sería cambiar la propiedad columna dependiente del combo y procurar que el campo en que lo guardas es del tipo adecuado.

Sin embargo, lo correcto es lo que estás haciendo ahora, es decir, guardar el ID. A lo mejor un día tienes que cambiar el nombre de un país y de esar manera sería mucho más fácil, aparte de que ocupe mucho menos la BD.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por David (13 intervenciones) el 28/09/2006 22:11:24
OK. Pero entonces cómo hago para ver los valor asociados a esa ID?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por David (13 intervenciones) el 28/09/2006 22:30:39
Estoy tratando de ligar los siguientes campos en una consulta pero me dice que no coincide el tipo en la expresión

Tabla BD Campo ID = Tabla PAIS Campo BD

El campo ID es autonumérico y el Campo BD es ese mismo número traído por el Cuadro combinado. Quiero asociar estos campos para que la consulta me asocie el Campo BD de la Tabla BD a los registros de la tabla PAIS.

Qué estoy haciendo mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 29/09/2006 16:20:53
¡La forma más sencilla de ver el campo correspondiente de la otra tabla es usar un cuadro combinado! No hay que buscarle tres pies al gato.

Ten en cuenta que en los informes los cuadros combinados se muestran como cuadros de texto y que, en la pestaña "Buscar" del diseño de una tabla, también puedes usar un cuadro combinado. Es decir, un cuadro combinado lo puedes usar en casi todas las ocasiones.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro combinado en subformulario

Publicado por Claudio (1 intervención) el 20/11/2013 20:32:23
Estimado Chea: sigo siempre con gran atención tus enseñanzas, soy un neófito en ésto. He seguido tus instrucciones para los cuadros combinados en cascada en sub-formularios y he logrado que se muestren los resultados, tal como tu indicaste, o sea usando un combo adicional sin filtro. El problema que se me presenta es que al ingresar datos con el tabulador o el enter no logro pasar a próximo campo, ni tampoco a un nuevo registro.
Que solución tiene ésto.
Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar