Access - Imágenes en Acces.

 
Vista:

Imágenes en Acces.

Publicado por M.Mar (4 intervenciones) el 03/10/2006 19:25:20
Quisiera saber si es posible vincular imágenes a los registros en las tablas de Acces sin que la propia base de datos aumente de tamaño de forma considerable. Ya se que debo crear un campo OLE, pero a pesar de vincular cada imagen, la base aumenta tanto de tamaño que se hace poco manejable.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imágenes en Acces.

Publicado por csdk (13 intervenciones) el 03/10/2006 20:17:33
podrias guardar solo la ruta de tu base de datos claro ligada al las imajenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imágenes en Acces.

Publicado por Juan Amoros (218 intervenciones) el 04/10/2006 19:33:21
Hola M.Mar:
Te recomiendo que incluyas 2 campos en tu tabla:

1.- El campo con la ruta donde se encuentre el fichero de imagen
2.- El nombre del fichero

Ambos campos deberán ser TEXTO y la longitud (yo sería generoso) de 100 dígitos cada uno.

Te evitas el crecimiento desproporcionado de la BD y va a trabajar IGUAL.

En tu formulario:
1.- creas un campo picture, cuyo origen, inicial (por si no tienes ficheros aún) sea un fichero de imagen válido. A este campo llámale FOTO.
2.- Incorporas los 2 campos que has creado (que se visualicen o no es cosa tuya).

3.- En el evento al ACTIVAR REGISTRO, incluyes la rutina de:

me!foto=me!campoconlaruta & me!campoconnombredetufichero

Saludos
Juan Amorós

Si tienes dudas me lo dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imágenes en Acces.

Publicado por M. Mar (4 intervenciones) el 31/10/2006 21:55:06
Hola Juan,
Lo primero muchas gracias por tu ayuda. He seguido tus instrucciones pero cuando llego al punto 3 del formulario, algo debo hacer mal, puesto que cuando intento abrir el formulario me sale un mensaje diciéndome que no puede encontrar la macro.
Te agradecería muchísimo si pudieras decirme como puedo solucionarlo.
Un saludo.
M. Mar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar