Access - crear dos hojas secundarias de datos

 
Vista:

crear dos hojas secundarias de datos

Publicado por Antonio (33 intervenciones) el 05/10/2006 12:06:40
Hola. Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Me gustaría saber si en una tabla se pueden crear dos hojas secundarias de datos. Para el que no sepa de lo que hablo es ese botón con un signo + que si pinchas se despliega y te muestra los datos relacionados que hay en otra tabla. Yo se crear una hoja secundaria, pero no se si pueden crear dos a la vez. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear dos hojas secundarias de datos en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 16:25:47
En Microsoft Access, puedes crear una relación entre dos tablas para mostrar datos relacionados utilizando el botón con el signo "+" que mencionas. Este botón se conoce como "Subformulario" y te permite visualizar datos secundarios relacionados en una tabla principal.

Para crear dos hojas secundarias de datos en una tabla, sigue estos pasos:

1. Crear la relación: Antes de agregar dos subformularios, asegúrate de que las tablas estén relacionadas entre sí. Deben tener un campo en común que funcione como clave primaria y clave externa. Esto establecerá la conexión entre las tablas y permitirá mostrar los datos relacionados.

2. Agregar el primer subformulario: Abre el formulario principal en el que deseas mostrar las hojas secundarias de datos. Luego, ve al Diseño del formulario y selecciona la pestaña "Subformulario" en la cinta de opciones.

3. Asistente para subformulario: Selecciona el asistente para subformulario y elige la tabla secundaria que deseas mostrar. Luego, selecciona el campo que actúa como clave externa en la tabla principal y que está relacionado con la tabla secundaria.

4. Personalizar el subformulario: Después de crear el primer subformulario, podrás personalizarlo según tus necesidades, cambiar su diseño y ajustar las propiedades para que se muestren los datos deseados.

5. Agregar el segundo subformulario: Repite los pasos 2 y 3 para agregar el segundo subformulario. Selecciona la tabla secundaria diferente y establece la relación usando el campo correspondiente en la tabla principal.

6. Personalizar el segundo subformulario: Al igual que con el primer subformulario, personaliza el segundo subformulario según tus requisitos.

Una vez que hayas realizado estos pasos, tendrás dos hojas secundarias de datos, representadas por dos botones con signos "+" en tu formulario principal. Cada botón mostrará los datos relacionados con la tabla principal desde sus respectivas tablas secundarias.

Recuerda que la creación de subformularios depende de la estructura de la base de datos y de las relaciones establecidas entre las tablas. Es importante asegurarse de que los datos estén correctamente relacionados para que los subformularios muestren la información adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar