Access - Facturas y albaranes

 
Vista:

Facturas y albaranes

Publicado por Sonia (20 intervenciones) el 06/10/2006 15:19:45
Hola,

Ya se que es complicado y que no hay que abusar con las preguntas.
Pero unicamente necesito un consejo, Estoy intentando hacer una base de datos para generar facturas y albaranes.
De momento ya tengo hecho la base de clientes, he creado un formulario con el IDalbaran IDcliente y un subformulario con los articulos.
Mi problema es como puedo hacer para que en el formulario de albaranes me totalice los importes del subformulario (Precio productos).
Ahora estoy venga a dar vueltas de como seria la mejor forma para este albaran, pasar a factura, acumulando los albaranes no facturados aun. Me podriais dar alguna pista para continuar.

Gracias,

Saludos.

Sonia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturas y albaranes

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 06/10/2006 18:13:05
Para empezar yo pondría un campo en la tabla facturas que un PagadoSiNo del tipo Boolean, por defecto que esté en No (y será albarán) y si está pagado pues será factura.
Yo lo que hago en los subformularios es poner un cuadro de texto con esta formula:
- Para contar cuantos artículos:
=Count(IdArticulos), Nos cuenta cuantos artículos tenemos en la factura.
- Para sumar cantidades:
=Suma(Cantidad Total) -> suma todos los totales.
=Suma(Cantidad * Precio) -> Para cada artículo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar