Access - PROBLEMA CON CAJAS DE TEXTO Y TABLA

 
Vista:

PROBLEMA CON CAJAS DE TEXTO Y TABLA

Publicado por ELTREMEN (19 intervenciones) el 10/10/2006 16:55:35
Ok, tengo una tabla Llamada Maestros, y los campos son los siguientes Clave_Maestro, Nombre, Edad.
Lo que quiero hacer es esto, en un Form1 poner 2 cajas de texto, en la primer caja con un cuadro combinado que la persona seleccione automaticamente el nombre del maestro que quiera pero que en la segunda caja automaticamente se ponga la edad segun el maestro que haya elegido. Como le hago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON CAJAS DE TEXTO Y TABLA

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 10/10/2006 19:15:20
Hola

Primero te digo que existen varias formas de hacerlo, una es haciendolo por asistente, otra es paso por paso configurando todo.

Como te voy amostrar lo hago paso a paso(YA QUE NO ME GUSTA HACER LAS COSAS CON ASISTENTE).

Bueno primero coloca un cuadro conbinado cambiale el nombre a cmbMaestros
Luego en las propiedades de este donde dice "Origen de la fila" coloca esto:
SELECT Maestros.Clave_Maestro, Maestros.Nombre FROM Maestros;

Eso hara que se llene el cuadro combinado con las lista de maestros.
Nota que en esta consulta estamos trayecto dos campos El Codigo y el nombre, el codigo es el que utilizaremos para buscar la edad de este maestro.

Ahora cambia la propiedad "Numero de columnas" a 2 eso hara que en tu cuadro convinado aparescan dos campos(Clave,Nombre).
A continuacion cambia la propiedad "Ancho de columnas" con esto:
0 cm;10 cm
Con lo anterior hacemos que la columna del codigo quede oculta(Solo se visualizara el nombre del maestro).
Bueno a nivel de propiedades eso es todo por el momento.

Ahora debes programar el evento on Change de ese cuadro combinado para que cuando se seleccione un maestro busque la edad correspondiente.
Este seria el codigo de ese evento:

Private Sub cmbMaestros_Change()
txtEdad.Value = DLookup("Edad", "Maestros", "Clave_Maestro = " & cmbMaestros.Value)
End Sub

Con lo anterior estamos haciendo una busqueda en la tabla Maestros donde la Clave_Maestro sea igual al valor del cmbMaestros recuerda que el valor es el campo oculto que tenemo no el nombre.

Espero esto te sirva(Lo prove y funciono).

Recuerda que existe diferentes formas de dar solucion a tu problema ya que cada quien tiene su estilo de hacer las cosas.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar