Access - CUAL ES LA PROPIEDAD DE UN CAMPO SI/NO

 
Vista:

CUAL ES LA PROPIEDAD DE UN CAMPO SI/NO

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 10/10/2006 20:48:09
Necesito hacer una validacion en un campo que es SI/NO, pero la validacion la necesito hacer en Visual Basic pero no se que propiedad es, no se si es Value, Text, etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validar campo SI/NO en Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 17:45:02
Para validar un campo de tipo SI/NO en Visual Basic para Aplicaciones (VBA) en Access, debes utilizar la propiedad "Value". La propiedad "Value" de un campo SI/NO te permitirá obtener o establecer el valor verdadero (True) o falso (False) del campo. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un campo de tipo SI/NO llamado "CampoValidar" en un formulario de Access y deseas realizar una validación usando VBA:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Haz clic en el campo SI/NO "CampoValidar" para seleccionarlo.

3. Ve a la pestaña "Evento" en las propiedades del campo (ubicado en la hoja de propiedades del formulario).

4. Selecciona el evento que desees utilizar para realizar la validación, como "Después de actualizar" o "Al perder el foco".

5. Haz clic en el botón de los tres puntos "..." al lado del evento seleccionado para abrir el editor de código VBA.

6. En el editor de código, puedes escribir el código de validación usando la propiedad "Value" del campo "CampoValidar". Aquí tienes un ejemplo simple que muestra un mensaje si el campo es "Verdadero":

1
2
3
4
5
Private Sub CampoValidar_AfterUpdate()
    If Me.CampoValidar.Value = True Then
        MsgBox "CampoValidar está marcado como Verdadero."
    End If
End Sub

En este ejemplo, estamos usando la propiedad "Value" para obtener el valor actual del campo "CampoValidar" y luego comprobando si es igual a "Verdadero" (True). Si lo es, muestra un mensaje con un cuadro de diálogo emergente (MsgBox).

Recuerda que en VBA, los valores "Verdadero" y "Falso" se representan como True y False, respectivamente. Puedes usar esta propiedad para realizar cualquier validación adicional que necesites en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar