Access - Pregunta if

 
Vista:

Pregunta if

Publicado por T O N Y (105 intervenciones) el 10/10/2006 22:28:44
Hola, como puedo los siguiente:

Si Formulario = Abierto entonces
TTTTTTT
Sino
TTTTTTT
Fin Si

Es decir no se como puedo hacer la pregunta del si, he intentado de varias formas pero no hace nada, me lo acepta pero no hace nada, porfavor ayuda.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta if

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 10/10/2006 22:57:27
Hola

Bueno para eso se me ocurren una forma.

Revisar si en la coleccion Forms existe el formulario que necesitas.
Por si no lo sabes la coleccion Forms almacena referencias a los formularios que se encuentran cargados en memoria osea los que estan abiertos(en tiempo de ejecucion) y se usa asi:

------------------------------------------
Dim TempFormulario As Form
Dim blnAbierto As Boolean
Dim strNombreForm As String
strNombreForm = "Formulario1"

For Each TempFormulario In Forms
If TempFormulario.Name = strNombreForm Then
blnAbierto = True
Exit For
End If
Next

If blnAbierto = True Then
MsgBox "Visible"
Else
MsgBox "No Visible"
End If
------------------------------------------

Un a breve explicacion:
El codigo anterior lo que hace es revisar uno a uno los formularios que estan abiertos toma el nombre de este formulario y lo compara con el nombre del formulario que estas buscando, en este caso el nombre esta almacenado en la variable strNombreForm asi que es aqui donde debes colocar el nombre de tu formulario(El que quieres mirar si esta abierto) si encuentra el formulario asigna a la variable blnAbierto el valor True

Al salir de ciclo simplemente se hace una condicion en la que se revisa si el formulario fue encontrado.

Saludos y espero haberte ayudado.
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar