Access - Copiar datos de una rejilla

 
Vista:

Copiar datos de una rejilla

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 10/10/2006 23:03:28
hola a todos, estoy trabajando en una rejilla de msflexgrid, el usuario me ha solicitado que pueda copiar los datos que se visualizan y pasarlos a excel, copiando las columnas que ellos deseen, como puedo hacer esto, o definitivamente no se puede hacer. espero me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar datos de una rejilla

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 11/10/2006 16:15:49
Hola Andres.

Usas FMsFlexGrid con ACCESS ???? Si es así, que ganas de complicarte la vida. Podrias usar un formulario con con vista "HOJA DE DATOS". Es mas facil de gestionar la información.

En cuanto exportarlo a EXCEL, creo recordar que hay una opción que es TransferirBaseDeDatos , que contiene los parámetros necesarios para hacer lo que me dices. En cuanto a copiar las columas que ellos deseen te lo puedes montar en código con el comando Docmd.TransferDatabase acExport , .... creo que puedes conseguir lo que te piden.

Si necesitas mas ayuda me exas un mail y veremos que posibilidades hay.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA MOISES

Publicado por Andes (10 intervenciones) el 11/10/2006 17:06:53
HOLA, ES QUE TUVE QUE TRABAJAR CON MSFLEXGRID POR LA VISUALIZACION DE LOS DATOS, PORQUE TODOS SON PARAMETROS Y HABIAN COSAS QUE NO SE PODIAN TRABAJAR COMO HOJAS DE DATOS......EN CUANTO A COPIAR POR LA MISMA COMPLICACION DE LA VISUALIZACION TENGO QUE EXPORTAR LOS DATOS COMO SE PRESENTAN EN LA REJILLA DE DATOS, POR ESO ES QUE DESEO SABER SI EXISTE LA POSBILIDAD DE COPIAR LAS COLUMNAS DEL MSFLEXGRID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA MOISES

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 11/10/2006 21:10:57
Una vez un jefe me dijo. Moises, en esta vida se puede hacer de todo (se referia a la informatica), lo unico que hay que valorar es el tiempo que le vas a implicar.

Haber andres, actualmente estamos (mi ekipo y yo) haciendo una aplicación compleja con la que trabajamos con MSFlexGrid pero desde VisualBasic 6.

Haber, yo personalmente para generar las Rejillas utilizo mis funciones con un objeto Recordset. De esta manera se que datos tengo ....
*tanto horizontalmente :(recorriendo la coleccion de campos)
For i = 0 to lobjRso.Fields.Count - 1,
.
.
.
Next
* Como verticalmente (recorriendo el recordset)
lobjRso.MoveFirst
While not lobjRso.EOF
.
.
lobjRso.MoveNext
Wend
De esta manera tienes absoluto control de la consulta que estas mostrando.

Si bien dices, la rejilla (Grid) va parametrizada por lo que me supongo que la generas dinamicamente. Asi que no creo que tengas problemas para mostrar los datos ni imprimirlos.

Nunca he usado ese Grid con Access pero no creo que sea muy diferente al que es en Visual Basic.

Si tienes cualquier duda ya sabes
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NUEVAMENTE PARA MOISES

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 13/10/2006 00:29:54
listo, voy aceptar tu comentario, ahorita por ejemplo estoy trabajando con una hoja de datos, como puedo decirle a esta hoja que ciertas columnas me las coloque de un color cuando se visualice, ahora lo estoy haciendo y me muestra el mismo color blanco??????, me puedes ayudar???????, espero tus comentarios....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVAMENTE PARA MOISES

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 16/10/2006 20:56:37
Hola Andres, siento no haberte contestado antes, pero el fin de semana desconecto totalmente.

Haber, creo pensar que a la hoja de datos no se le puede dar formato, porque si le das formato a algo, a traves de la barras de herramientas, les das formato a todo. Pero lo que si puedes utilizar son formularios continuos. Aun tendras mas control que en la hoja de datos. Puedes dar formato como en un formulario y ademas puedes mostrar varios datos en pantalla.

La hoja de datos es para mostrar "datos rapidos".

Espero haberte sido de buena ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar