Access - Incluir Ayuda en Aplicación

 
Vista:

Incluir Ayuda en Aplicación

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 11/10/2006 10:12:57
Hola a todos!!!, quiero incluir ayuda en mi aplicación de Access y se me ocurre escribir archivos en PDF y abrirlos mediante la API de Windows desde un botón, pero me gustaría saber si puedo hacerlo directamente sobre Access (botón con ayuda) para no obligar al usuario a instalar el Adobe PDF (aunque sea gratis). Espero que esta consulta tenga más éxito que la del idioma que hice anteriormente. Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar ayuda en la aplicación sin Adobe PDF

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 18:16:52
¡Hola, Alfredo! Para agregar ayuda a tu aplicación de Access, hay varias formas de hacerlo sin necesidad de crear archivos PDF y sin requerir que el usuario tenga instalado Adobe PDF. A continuación, te presento algunas opciones:

1. Formulario de ayuda en Access: Puedes crear un formulario en Access que contenga la información de ayuda que deseas proporcionar a los usuarios. En este formulario, puedes incluir texto, imágenes, hipervínculos y otros elementos interactivos para guiar a los usuarios. Además, puedes personalizar el diseño y estilo para que se ajuste a tu aplicación.

2. Páginas de ayuda en HTML: Puedes crear páginas de ayuda en formato HTML y luego agregar un control de navegador web en tu formulario de Access. Este control puede mostrar las páginas de ayuda directamente dentro de tu aplicación sin necesidad de abrir un navegador externo. Esto te permite tener una experiencia de ayuda similar a la que se encuentra en muchas aplicaciones.

3. Documentos de Word o RTF: Si prefieres un formato de documento más tradicional, puedes crear documentos de Word (.docx) o documentos de texto enriquecido (.rtf) que contengan la ayuda y luego vincularlos o incrustarlos en tu aplicación de Access. De esta manera, los usuarios pueden acceder a la ayuda sin requerir la instalación de software adicional.

4. Pop-ups de ayuda: Puedes agregar pop-ups de ayuda emergentes que se activen al hacer clic en un elemento específico de tu formulario. Estos pop-ups pueden contener la información relevante para guiar a los usuarios en el contexto adecuado.

5. Ayuda en formato CHM: Si deseas un formato de ayuda más avanzado, puedes crear un archivo de ayuda en formato Compiled HTML Help (.chm). Estos archivos son compatibles con Windows y ofrecen una experiencia de ayuda similar a la de la mayoría de las aplicaciones de software.

En todas estas opciones, la ayuda se incluirá directamente en tu aplicación de Access y no requerirá que los usuarios tengan instalado Adobe PDF ni otros programas adicionales. Esto hará que la ayuda sea más accesible y conveniente para tus usuarios.

Selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, y podrás brindar una experiencia de ayuda más completa y efectiva en tu aplicación de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar