Access - filtrar subformulario

 
Vista:

filtrar subformulario

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 14/10/2006 21:30:57
Voy a dar un ejemplo simple para hacerme entender.
Supongamos que en la Aplicación Neptuno en el formulario Pedidos quiero poner un cuadro combinado para seleccionar categorías y basandome en este que en el subformulario Pedidos en el combinado de productos solo me aparezcan los que corresponden a la categoría seleccionada en el Formulario principal.
No consigo hacerlo ni con vinculaciones o filtros y en todos los casos me muestra todos los registros en ese combinado.
Desde ya agradezco si alguien puede indicarme con un ejemplo el modo de conseguirlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar subformulario

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 15/10/2006 00:34:03
Vamos a ver, porque esta un poco liada la solución, paso por paso:
- Tienes que hacer un subformulario que no esté vinculado al formulario, y cuando lo ejecutes te salgan todos los datos de la tabla (de momento).
- Después en el formulario principal pones el cuadro combinado.
- El cuadro combinado puede tener datos de una tabla o lista de valores eso no importa.
- Después pones este código en el evento BeforeUpdate del cuadro combinado:
If cuadroCombiando.Value <> "" Then (Poner las protecciones pertinentes, también te aconsejo que lo hagas desde las propiedades del cuadro combinado, en Regla de Validación)
SConsGrid.Form.Filter = "Categoria='" & CuadroCombinado & "'" (las comillas simples si el cuadro combinado tiene como índice una cadena String, si fuese un numero fuera comillas simples).
End if
Y no te olvides de esta línea, porque sin esta línea no funcionaría nada:
SConsGrid.Form.FilterOn = True
Yo la pondría como ejemplo después del End if (en el evento BeforeUpdate), aunque yo lo tengo en un procedimiento que llamo desde el cambio de valor de un grupo de opciones.
Para empezar con estas 4 lineas tiene que funcionar. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar subformulario

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 15/10/2006 18:18:08
Agradezco tu pronta respuesta, pero debido a mis escasisimos conocimientos no me quedan claros algunos puntos.

(Después pones este código en el evento BeforeUpdate del cuadro combinado: )
-¿Cual de los 2 combinados, el del form principal o el del subform?

Then (Poner las protecciones pertinentes, también te aconsejo que lo hagas desde las propiedades del cuadro combinado, en Regla de Validación)
-No comprendo a que protecciones te refieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar subformulario

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 15/10/2006 20:19:07
Hola Ivan!,Te mando un ejemplo que he hecho porque lo cierto es que no me he explicado demasiado bien, lo de SconsGrid (es el nombre que le pongo al subformulario), pero bueno te lo envío, sin virus (aunque si lo quieres analizar con un antivirus pues mejor), sin malware ni nada por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar subformulario

Publicado por Iván (3 intervenciones) el 16/10/2006 22:32:37
Muchas gracias por el ejemplo, te respondí a través de un mail.
No es exactamente eso lo que necesito.
Tengo 2 Tablas, Categorías y Productos
Un formulario con un combo donde selecciono una categoría y un subformulario donde debo cargar productos y deseo que solo me permita hacerlo de los que corresponden a la categoría seleccionada en el formulario principal sin mostrarme lo que no corresponden. estos datos se guardan en una tercera tabla de Pedidos.
Nuevamente pido disculpas si es algo muy simple y obvio pero mis escasisimos conocimientos me impiden totalmente a vislumbrar por donde van los tiros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar subformulario

Publicado por chon (3 intervenciones) el 05/11/2006 12:28:33
Lo mío, todavía es peor.

Yo si que no tengo ni idea y encima quiero tener Categorías y subcategorías de Productos, y que cuando haya seleccionado una categoría me aparezca sólo las subcategorías relacionadas con la categoría.

A ver si alguien me puede aclarar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar