Access - Capturar dato de un Texto y guardar en campo

 
Vista:

Capturar dato de un Texto y guardar en campo

Publicado por Paco (1 intervención) el 19/10/2006 20:47:18
Buenas a todos, es la primera vez que me conecto aqui y hay va la pregunta:

Lo tengo que hacer en varios casos. Uno es formulario con subformulario y otro es desde este subformulaio con un comando abre otro formulario, pero bueno hecho uno hechos todos.
En el origen de control del cuadro texto donde quiero guardar el valor que capturo que debo poner:
- El nombre del campo donde guardo el dato
- ó =Form!FormularioDondeBuscoElValor!Cuadrodetexto
y por otro lado no me queda claro lo del evento UnLoad o donde insertar lo que me comentais.
Escribo en el evento lo que me poneis cambiando los nombres por los mios y me sale el siguiente error.
"El objeto no admite esta propiedad o metodo.

Private Sub CboObra_AfterUpdate()
Me!ListaAvisos.IdObraText = Me.CboObra
End Sub

Ruego me orienteis como solucionarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para guardar valor seleccionado de un cuadro combinado en un cuadro de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:20:54
¡Hola, Paco!

Para solucionar el error que estás experimentando, necesitamos ajustar el código VBA en el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado "CboObra". Parece que estás tratando de asignar el valor seleccionado del cuadro combinado a un cuadro de texto llamado "IdObraText" en el formulario "ListaAvisos".

Antes de hacer eso, asegurémonos de seguir estos pasos:

Paso 1: Asegúrate de que los nombres de los objetos sean correctos
- Verifica que el nombre del cuadro combinado sea realmente "CboObra" y que el nombre del cuadro de texto donde deseas guardar el valor sea "IdObraText" en el formulario "ListaAvisos". Si los nombres no coinciden exactamente, deberás ajustar el código para que se correspondan con los nombres correctos.

Paso 2: Insertar el código en el evento AfterUpdate
- Abre el formulario "ListaAvisos" en modo diseño.
- Haz clic con el botón derecho en el cuadro combinado "CboObra" y selecciona "Propiedades".
- Ve a la pestaña "Eventos" en las propiedades.
- Busca el evento "Después de actualizar" y haz clic en el botón de elipsis (tres puntos) al lado.
- Se abrirá el editor de código VBA. Asegúrate de que el código que has escrito sea exactamente el siguiente:

1
2
3
Private Sub CboObra_AfterUpdate()
    Me!IdObraText.Value = Me!CboObra.Value
End Sub

- Asegúrate de que el nombre del formulario "ListaAvisos" sea correcto y que "IdObraText" sea el nombre del cuadro de texto donde deseas guardar el valor seleccionado del cuadro combinado "CboObra".

Paso 3: Guarda y cierra el editor de código VBA.

Después de seguir estos pasos, el código debería funcionar correctamente sin generar el error "El objeto no admite esta propiedad o método." Ahora, cuando selecciones un valor en el cuadro combinado "CboObra", se debería guardar en el cuadro de texto "IdObraText" del formulario "ListaAvisos".

Si sigues teniendo problemas, verifica los nombres de los objetos y asegúrate de que estén escritos correctamente en el código. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar