Access - Gráficos Access y VBA

 
Vista:

Gráficos Access y VBA

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 20/10/2006 13:34:51
Hola chicos, mi pregunta es la siguiente.

Alguien sabe como hacer referencia mediante VBA a los títulos que almacenan los gráficos por ejemplo en un informe. Me gustaría dinamificar un titulo de manera que si cumple una condicion el titulo se llame A y si no se llame B.

Repito, es mediante VisualBasic para Aplicaciones

Muchas grácias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Referencia dinámica a títulos de gráficos en informe mediante VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:22:50
Para acceder y modificar los títulos de los gráficos en un informe de Access mediante VBA, puedes utilizar el objeto "OleObjectFrame" que representa los gráficos incrustados en el informe. A continuación, te proporciono una solución paso a paso para dinamizar el título del gráfico según una condición:

Paso 1: Abre el informe en modo de diseño
- Abre tu base de datos en Access y ve al objeto del informe que contiene el gráfico.
- Haz clic derecho sobre el informe en el panel de navegación y selecciona "Diseño" para abrir el informe en modo de diseño.

Paso 2: Accede al título del gráfico mediante VBA
1. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access.
2. Haz clic en "Propiedades" en el grupo "Controles".
3. Se abrirá la ventana de propiedades del informe. Asegúrate de que el informe esté seleccionado en la lista desplegable "Seleccionar un control" (arriba de la ventana de propiedades).
4. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Eventos".
5. Haz clic en el botón de elipsis (tres puntos) al lado del evento "Al abrir" para abrir el editor de código VBA.

Paso 3: Escribe el código VBA para dinamizar el título del gráfico
Dentro del editor de código VBA, puedes utilizar el siguiente código como ejemplo para cambiar el título del gráfico según una condición:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Dim chartTitle As String
    If TuCondicionCumpleAquí Then
        chartTitle = "A"
    Else
        chartTitle = "B"
    End If
 
    Dim oleObj As OLEObjectFrame
    Set oleObj = Me!NombreDelCuadroDeGráfico.Object
 
    If Not oleObj Is Nothing Then
        oleObj.Object.Application.ActiveChart.HasTitle = True
        oleObj.Object.Application.ActiveChart.ChartTitle.Text = chartTitle
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuCondicionCumpleAquí" con la condición real que deseas evaluar para cambiar el título del gráfico. También, sustituye "NombreDelCuadroDeGráfico" por el nombre del control que contiene el gráfico en tu informe.

Paso 4: Guarda y cierra el editor de código VBA
Una vez que hayas escrito el código, guarda y cierra el editor de código VBA.

Con esta solución, cuando abras el informe, el código VBA evaluará la condición y cambiará el título del gráfico dinámicamente según el resultado.

Recuerda que este ejemplo asume que tienes un gráfico incrustado en el informe como un control "Cuadro OLE" ("OLEObjectFrame"). Si tu gráfico está en otro formato o ubicación, el código podría variar ligeramente.

Espero que esta solución te sea útil para dinamizar los títulos de los gráficos en tu informe de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar