Access - Consulta para sumar total de un grupo por meses

 
Vista:

Consulta para sumar total de un grupo por meses

Publicado por Jose Ramon (2 intervenciones) el 01/11/2006 23:13:42
Tengo una base de datos para hojas de trabajo, y quiero hacer una consulta para un informe que me diga el total de horas que ha dedicado un empleado en una tarea por meses. Lo que quiero mas o menos es :

Empleado Tarea Mes Total horas
xxxx yyyyy enero hhhhh
xxxx yyyyy febrero hhhhh
xxxx yyyyy marzo hhhhh
xxxx zzzzz enero hhhhh
xxxx zzzzz febrero hhhh

Mas o menos creo que se entiende.

La consulta mas o menos la tengo para saber el total de horas, pero solo de cada dia (hay varias entradas por dia), y para un periodo de tiempo en concreto (entre el 1/1/2006 y el 31/1/2006).

Lo que hago es agrupar por empleado, por tarea, por fecha y sumar las horas introducidas. Con esto me da el resultado por dias. Si hace falta pongo la consulta, pero igual es mas lio al haber mas campos que no he puesto para simplificar.

Tambien de paso pregunto si hay algun modo de usar las funciones de ventana de SQL2003.

Uso access 2003.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta para sumar total de un grupo por meses

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 03/11/2006 04:48:02
En la vista diseño de la consulta quita el campo f echa, y pon un campo nuevo:
Mes: Formato([CampoFecha];"mmmm")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta para sumar total de un grupo por meses

Publicado por Jose Ramon (1 intervención) el 17/11/2006 11:38:52
Hola, gracias por la respuesta, pero no me funciona. Me da un error que dice "la funcion format no esta definida en la expresion". He estado buscando en google, pero no he encontrado esta funcion en concreto. ¿Sabeis de algun sitio donde consultar todas las funciones?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar