Access - Botones inactivos según condiciones

 
Vista:

Botones inactivos según condiciones

Publicado por Esteban (29 intervenciones) el 02/11/2006 17:04:35
Hola a todos,
los asiduos a este foro habréis comprobado que llevo unos días participando (creedme si os digo que hasta hace poco jamás había accedido a ningún foro), por eso también habréis comprobado que mis consultan implican que mis conocimientos de "código" son relativamente escasos, aunque en los últimos días con vuestas consultas y respuestas estoy empezando a adrentarme en un mundo apasionante. (sólo espero que haya gente que no se moleste, por que accedamos al foro gente relativamente poco iniciada).

El tema es que quiero plantearos una consulta, que yo a día de día de hoy, no logro resolver por mi mismo, y espero resolver con vuestra generosidad:
Allá voy, espero ser lo suficientemente claro:

Tengo un formulario en el que tengo 4 botones llamados "Tram A", "Tram B", "Tram C" y "Tram D", cada uno de los cuales accede a otros tantos formularios.

Al lado de estos botones tengo 2 campos llamados "Variable 1" y "Variable 2".

El campo "Variable 1" es de texto, y sólo admite las palabras "BAJA" y "ALTA" (esto lo realizo a través de un cuadro combinado).

El campo "Variable 2" es numérico.

Y la cuestión planteada es la siguiente:

El botón "Tram A" debe estar activo si Variable 1 = "BAJA" y Variable 2 <=10
(los demás botones deben de estar inactivos)

El botón "Tram B" debe estar activo si Variable 1 = "BAJA" y 10 < Variable 2 <=100
(los demás botones deben de estar inactivos)

El botón "Tram C" debe estar activo si Variable 1 = "ALTA" y Variable 2 <=100
(los demás botones deben de estar inactivos)

El botón "Tram D" debe estar activo si Variable 1 = "ALTA" y Variable 2 >100
(los demás botones deben de estar inactivos)

Perdonad por la extensión de la consulta.
Saludos a todos y anticipadamente GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones inactivos según condiciones

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 02/11/2006 18:22:03
Bueno la propiedad Enable es la que te activa o desactiva los botenes
Entonces si lo necesitas activo
Boton.Enable = True
o inactivo
Boton.Enable = False

Entonces al cargar tu formulario puedes dejarlos todos inactivos
y que al modificar los campos
segun lo que deseas por ejemplo
if me.variable1 = baja and me.variable2 <= 10 then
tram A. Enable = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones inactivos según condiciones

Publicado por Esteban (29 intervenciones) el 02/11/2006 23:44:31
Muchas gracias yanira, la funcion Enabled ya la controlo. Me ha costado un poco, pero ya he conseguido que los botones se activen o desactiven en función de las condiciones.

he aplicado el evento Después de actualizar en Variable 1 y Variable 2. Pero ¿como hago para que me guarde los valores, y al abrir otra vez el formulario, cada registro me indique solo el boton activo que le corresponde?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones inactivos según condiciones

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 03/11/2006 13:57:28
No entiendo muy bien tu pregunta, necesitas guardar los valores, en una tabla supongo y que al recorrer cada registro de la tabla te active segun cada caso los botones correspondientes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones inactivos según condiciones

Publicado por Esteban (29 intervenciones) el 03/11/2006 16:10:13
Gracias yanira por interesarte por mi consulta,
Todo resuelto. Tenía que aplicar el códido al evento Al Activar el Registro.
Cerramos esta consulta, y hasta la próxima ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar