Access - ¿USAR UID Y PWD DE WINDOWS EN ACCES?

 
Vista:

¿USAR UID Y PWD DE WINDOWS EN ACCES?

Publicado por Andres (1 intervención) el 10/11/2006 21:08:52
¿Alguien me puede decir si, para abrir una base de datos de Access, puedo usar los mismos UID y PWD que se usa para abrir una sesion de Windows?. Y si es posible, por favor -¿Me puede desarrollar y pasar el código?. Os estaré superagradecido a todo el que se moleste en darme alguna info.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer contraseñas y seguridad en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:26:47
No, Andrés, para abrir una base de datos de Access no se pueden utilizar directamente los mismos UID (User ID) y PWD (Password) que se utilizan para iniciar sesión en Windows. Access tiene su propio sistema de seguridad independiente y requiere que definas usuarios y contraseñas dentro de la base de datos si deseas restringir el acceso a ciertos usuarios.

En Access, puedes establecer permisos de usuario y contraseñas mediante la función de seguridad incorporada. Esto te permitirá controlar quién puede acceder a la base de datos y qué operaciones pueden realizar.

A continuación, te proporciono una guía general sobre cómo establecer contraseñas en una base de datos de Access:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve al menú "Herramientas" y selecciona "Seguridad" (en versiones más recientes de Access, puede aparecer como "Base de datos de herramientas de base de datos" o "Database Tools").
3. Selecciona "Seguridad de base de datos" o "Database Security".
4. Aparecerá una ventana donde podrás crear nuevos usuarios y asignar contraseñas a esos usuarios.
5. También puedes definir los permisos para cada usuario, especificando qué operaciones pueden realizar en la base de datos (por ejemplo, lectura, escritura, diseño, etc.).

Es importante tener en cuenta que el sistema de seguridad de Access es básico y no tan robusto como otros sistemas de administración de bases de datos más avanzados. Si necesitas un nivel más alto de seguridad o una integración más estrecha con las credenciales de inicio de sesión de Windows, es posible que desees considerar el uso de otro sistema de gestión de bases de datos más adecuado para tus necesidades.

En cualquier caso, siempre es recomendable proteger adecuadamente tus bases de datos y asegurarte de que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la información sensible.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar