Access - Guardar un resultado

 
Vista:

Guardar un resultado

Publicado por Alberto (1 intervención) el 11/11/2006 13:51:53
Tengo una tabla con muchos campos, pero hay 3 que son: valor,fletes y total. Elaboré un formulario con todos los campos de la tabla. En el cuadro de texto de total por origen de control estoy sumando valor + fletes =([Fletes])+([tvalor]), la suma la hace bien pero no se c{omo hacer para que ese resultado quede grabado en el campo total que esta en la tabla. Cuando le digo grabar, guarda todo menos el resultado de la suma.
Gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar un resultado

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/11/2006 14:36:31
Alberto, los campos que se basan en calculos de otros no se suelen guardar, ¿para que si siempre son la consecuencia de una operación entre otros que si los tienes registrados?

Siempre los veras en el formulario sin necesidad de guardarlos y así ahorras espacio.

De todas formas si quieres guardarlos, puedes utilizar una consulta de actualización, donde el campo [total] se actualice con [fletes]+[tvalor]. Cuando ejecutes la consulta te actualizará el campo total.

Otra manera sería que el origen del control fuese el campo [total], y que tengas una macro que se ejecute con el evento de despues de actualizar cualquiera de los dos campos que utilizas para el calculo, y que tendría como acción el establecer valor del campo [total] con [fletes]+[tvalor].

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un resultado

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/11/2006 00:13:05
gracias Pepe voy a pribar con la consulta, de lo contrario hago caso de lo primero que menciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar