Access - alguien sabe???

 
Vista:

alguien sabe???

Publicado por Marcos Guerra (31 intervenciones) el 13/11/2006 19:06:03
que tal a todo el foro alguien me podria ayudar con uno de los controles activex de access;
como le hago para hacer funcionar el microsoft animationcontrol quiero lograr tener una pequeña animacion en uno de mis formularios o si alguien sabe por otra forma gracias.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar Animación con el Control ActiveX Microsoft Animation Control

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:32:09
Claro, Marcos, puedo ayudarte con el control ActiveX "Microsoft Animation Control" en Access. Este control te permite agregar animaciones a tus formularios de Access de manera sencilla y atractiva. A continuación, te guiaré a través de los pasos para agregar y hacer funcionar el control de animación en tu formulario:

1. Abre tu base de datos en Access y ve al formulario donde deseas agregar la animación.

2. Si el control ActiveX "Microsoft Animation Control" no está disponible en la barra de herramientas, debes asegurarte de habilitarla. Ve al menú "Ver" y selecciona "Barra de Herramientas" -> "Control".

3. Busca y selecciona el control ActiveX "Microsoft Animation Control" en la barra de herramientas "Control" y dibuja un cuadro en el formulario para insertar el control.

4. Ahora, necesitas configurar la animación que deseas mostrar. Para ello, haz doble clic en el control "Microsoft Animation Control" para abrir la ventana de propiedades del control.

5. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "CustomAnim" y haz clic en el botón con tres puntos (...) para abrir el editor de animaciones.

6. En el editor de animaciones, puedes crear tu animación utilizando diferentes imágenes (GIF, BMP, JPEG, etc.) o incluso secuencias de imágenes que formen la animación. Puedes configurar la velocidad de reproducción y otros ajustes según tus preferencias.

7. Una vez que hayas creado tu animación, cierra el editor y guarda los cambios.

8. Ahora, tu control ActiveX "Microsoft Animation Control" estará configurado con la animación que has creado. Guarda y cierra el formulario.

9. Abre el formulario nuevamente en vista de formulario para ver la animación en funcionamiento.

Con estos pasos, deberías poder agregar una animación a tu formulario de Access utilizando el control ActiveX "Microsoft Animation Control". Ten en cuenta que la capacidad de agregar animaciones a tus formularios puede mejorar la experiencia del usuario y hacer que tus aplicaciones sean más atractivas visualmente.

¡Buena suerte con tu animación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar