Access - Sugerencia de abono factura?

 
Vista:

Sugerencia de abono factura?

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 14/11/2006 11:17:14
Gracias avanzadas!

Mediante un Recordset que abre una consulta consigo por código, generar numde factura y marcar como facturado el detalle que compone las facturas de mis clientes. Me podriais sugerir la forma de enfocar el código cuando debo hacer un abono, o abono parcial de esa factura?

Explico en plan rápido:

através de la consulta filtro el detalle de los pedidos del cliente en cuestión, y recorriendo el recordset escribo en cada registro de detalle el numfactu que toca y lo marco como facturado.

Habia pensado en: si es abono total, simplemente buscar ese numfactu, leer el total de la factura y generar una nueva para eses cliente pero con el importe en negativo. Si es parcial , lo mismo, una nueva con la diferencia que se le resta al cliente y otra más al nuevo cliente que paga el resto.

Mi lio, es que pasa con los detalles , simplemente los debo dejar libres para volver a reescribir el nuevo numfactu, la verdad es que lo veo miy liado. Si me podeis sugerir algun ejemplo dónde lo vea claro.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencia de abono factura?

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 16/11/2006 13:15:29
¿Crees que es legal generar tantas facturas?.
Imaginate una factura que una parte te la pagan en efectivo, otra parte por transferencia, y otra parte mediante un cheque.
Lo que yo he visto en BD en facturación es lo siguiente:
La factura tiene asignado un numero de cobro, y ese cobro tiene su detalle, ejemplo cobro:
nº 1254, tipo de cobro contado cantidad 1000, etcc
nº 2145 tipo cobro transferencia cantidad 2000, etcc
Es decir cada factura tiene asignado uno o varios cobros.
Mientras la factura no se halla pagado totalmente, su estado es Facturada Parcial, cuando se paga totalmente , su estado es Cerrada, sí no tiene ningún cobro, su estado es Pendiente.
Ahí que tener cuidado cuando se Anula, o se rectifica una factura. pues los nº de cobros quedarían desasignados de la factura, por lo tanto o se asignan a la nueva factura, o se anulan, pero no pueden quedar colgados (no puede haber cobros sin su factura).
Supongo que habrá más metodos.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar