Access - ajustes medidas imprimir

 
Vista:

ajustes medidas imprimir

Publicado por Sonia (29 intervenciones) el 15/11/2006 16:28:54
Hola,

Como podria hacer para que cuando imprima las facturas mastenga simpre las medidas, sin variar el largo del pie, ni de la cabecera, etc. Para que me entre luego en las plantillas de hojas de facturas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de informe para facturas con medidas constantes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:58:14
Para mantener siempre las mismas medidas al imprimir facturas en Access, debes ajustar el diseño del informe para que se adapte correctamente a las plantillas de hojas de facturas. A continuación, te proporciono algunos pasos que puedes seguir para lograrlo:

1. Crea un informe en Access basado en la tabla o consulta que contiene la información de las facturas.

2. Abre el informe en modo de diseño haciendo clic derecho sobre el informe en la pestaña de navegación y seleccionando "Vista de diseño".

3. Asegúrate de que el tamaño del papel del informe se ajuste al tamaño de las plantillas de hojas de facturas que deseas utilizar. Para cambiar el tamaño del papel, ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, haz clic en "Tamaño del papel" y selecciona el tamaño adecuado.

4. Ajusta el diseño del informe para que las cabeceras, pies de página y otros elementos estén correctamente ubicados en el papel de la factura. Puedes arrastrar y redimensionar los campos y controles para ajustarlos a la posición deseada.

5. Utiliza los encabezados y pies de página del informe para mostrar información que siempre debe aparecer en cada página de la factura, como el número de factura, la fecha, el nombre del cliente, etc. Puedes acceder a estos encabezados y pies de página haciendo clic en la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones y seleccionando "Encabezado" o "Pie de página".

6. Para asegurarte de que el contenido del informe se ajuste correctamente a las hojas de facturas, es posible que necesites ajustar las márgenes del informe. Puedes hacerlo seleccionando "Márgenes de página" en la pestaña "Diseño" y ajustando las medidas según tus necesidades.

7. Siempre es recomendable hacer una vista previa del informe antes de imprimirlo para asegurarse de que todo se vea como se espera. Puedes hacer clic en el botón "Vista previa" en la pestaña "Inicio" para ver cómo se verá el informe antes de imprimirlo.

8. Guarda los cambios en el informe y ciérralo.

Siguiendo estos pasos, deberías poder mantener siempre las mismas medidas al imprimir las facturas en Access y hacer que se ajusten correctamente a las plantillas de hojas de facturas que deseas utilizar.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar