Access - Ayuda con desplegable

 
Vista:

Ayuda con desplegable

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 16/11/2006 13:04:29
Hola como están, les comento que tengo un problemita con un desplegable de un subformulario. En realidad el problema no es el desplegable sino, que este desplegable toma valores de una tabla X y almacena este valor en una Tabla Y, y quisiera que también cuando selecciono un dato del desplegable, en otro campo del subformulario tome el valor correspondiente de la Tabla X según la selección que yo haya hecho.
El ejemplo sería: en este subformulario yo cargo los datos de las determinaciones que realizo para un análisis, y en el mismo tengo los siguientes datos a cargar:

Ensayo (desplegable)
Método
Temperatura
Resultado

Entonces los datos en el campo Ensayo se toman de una tabla (Tabla Ensayos) donde tengo cargado todos los ensayos que puedo realizar a una muestra con sus respectivos métodos para cada uno de estos ensayos, y este dato se almacena en una tabla (Tabla Determinaciones). Ahora lo que necesito es que al seleccionar un "ensayo", automáticamente el campo Método del subformulario se cargue con el dato de Método de la Tabla Ensayo correspondiente para este "ensayo" y también almacene este dato en la Tabla Determinaciones. La Tabla Ensayos tiene un campo Id para identificar cada ensayo, pero no me doy cuenta como hacer esta "unión" para realizar esto.
Bueno espero que esto tenga respuesta,desde ya muchas gracias
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con desplegable

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 16/11/2006 16:47:55
Ve a las propiedades del campo desplegable "ensayo". Vas a "eventos" y luego "al cambiar". Le das un click a los tres puntitos y elige "generador de macros". Llamala como quieras. Ya en la macro, en accion le pones "establecer valor". Debajo tendras "elemento" y "expresion". En elemento ve al generador de expresiones, a formularios, formularios cargados así hasta llegar al subformulario. Dos clicks al campo Metodo. Le das a aceptar y luego en Expresion haces lo mismo hasta llegar al formulario principal (el que contiene el subformulario) y le das 2 clicks al campo que quieres que se copie.Guardas la Macro y ya está. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar