Access - Vincular fotos a access y grabar en cd

 
Vista:

Vincular fotos a access y grabar en cd

Publicado por javilopez (1 intervención) el 17/11/2006 13:49:10
Quisiera saber si hay alguna manera de vincular fotos a una base de datos para que esta no ocupe demasiado. He leido algunas soluciones, dandole la ruta donde tengo la foto, pero el problema que tengo es que luego esa base de datos la quiero grabar en un cd con lo cual pierdo la ruta, hay alguna manera de hacer que busque la foto independiente mente de donde ese encuentre la foto, puede ser C:\ , F:\, E:\ etc....
Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vincular fotos a access y grabar en cd

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 17/11/2006 14:49:52
Hola

Bueno puedes cargar la foto mediante codigo usando la propiedad Path del Objeto CurrentProyect la cual devuelve la ruta desde donde se esta abrirdo la base de datos.

Por ejemplo supongo que debes tener una carpeta en la que colocas todas las fotos la cual llamaria Fotos esta carpeta deberias colocarla en el mismo nivel de la base de datos de esta forma al usar el Path actual de la base de datos siempre se podra hacceder a la carperta Fotos sin importar donde este.

Asi seria como se Cargaria la imagen con codigo

Imagen0.Picture=LoadPicture(CurrentProject.Path & "\Fotos\TuFoto.jpg")

Como veras usando CurrentProject.Path sabemos donde esta la BD y sin importar si esta en un cd o en un disco duro siempre encontraremos la ruta a la carpeta Fotos.

Con ese codigo hay que tener algo en cuenta y es que la BD no puede estar en la raiz de la unidad(F:\TuBD.mdb) ya que al usar el codigo de arriba nos datia un error porque estariamos armando una ruta con doble \\ que seri asi F:\\Fotos\TuFoto.jpg lo cual estari mal

Si la BD va a estar en la raiz de la unidad debes usar esto
Imagen0.Picture=LoadPicture(CurrentProject.Path & "Fotos\TuFoto.jpg")
Quitamos el \ antes de Fotos.

El nombre de la imagen se puede cuadrar con una variable

Dim NombreImagen As String
NombreImagen ="TuFoto.jpg"

Imagen0.Picture=LoadPicture(CurrentProject.Path & "\" & NombreImagen )

Ese seria una forma de hacer lo que quieres.

Saludps
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar