Access - se pueden rellenar autmáticamente los campos?

 
Vista:

se pueden rellenar autmáticamente los campos?

Publicado por LOELA (2 intervenciones) el 19/11/2006 13:48:51
Voy a explicar mi problema a través de un ejemplo:
tengo una base de datos con dos tablas:
- alumnos: clave ppal: cod alumno
- cursos: clave ppal: cod curso.
para relacionarlas creo en la tabla alumnos el campo cod curso.
pues bien estoy haciendo un formulario y quiero que cuando rellene el alumno con todos sus datos y llegue al campo de cod curso, en cuanto lo rellene se me vuelquen los datos de la tabla cursos.
es decir, alumno: pepino perez, c/ patata cod curso (al que pertenece): ex-001 y como tengo relleno ya los datos de ese curso en la tabla alumnos, al rellenarlo para pepito perez se vuelque el nombre del curso, el horario.....
espero q me hallais entendido
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se pueden rellenar autmáticamente los campos?

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 19/11/2006 20:51:02
Perdona Loela, pero creo que no estas enfocando bien tu programa (espero disculpes mi atrevimiento al decir esto).
El campo Cod.Curso no deberia poderse modificar. Deberia ser un campo invisible. Piensa que puedes introducir (por error) un codigo que no exista. Te apareceria errores en el programa (no encontraria la relación con la otra tabla). Ademas siempre es mejor buscar por el nombre del curso que por un código (con el tiempo pudes llegar a tener cientos de codigos).

Creo que deberias enfocar tener dos formularios independientes y sin relacionar entre si. En uno, introduciras los cursos.
En el otro los alumnos. Y en este deberias tener un cuadro desplegable, en donde pudieras seleccionar el curso. Automaticamente, el codigo del curso quedaria almacenado en el alumno.
En este cuadro desplegable, te podria aparecer el codigo, el nombre y todo lo que quieras del curso.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pueden rellenar autmáticamente los campos?

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 20/11/2006 16:42:40
La mejor opción es crear otra tabla que se llame matricula con dos campos codigo alumno y codigo curso. Luego relacionas cada campo con el de la tabla correspondiente (codigo alumno de la tabla alumnos con codigo alumno de la tabla matricula...). De esta manera evitas duplicar informacion, porqué tal como esta ahora, si ese alumno hace otro curso tendras que darle de alta otra vez. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar