Access - Búsquedas

 
Vista:

Búsquedas

Publicado por HICL (3 intervenciones) el 21/11/2006 00:42:54
Dónde podría utilizar LIKE en este código?
SELECT datos.nom
WHERE (datos.nom)=forms!busquedas!nom

En donde al hacer una búsqueda por ej Juan, me aparecen tan sólo los juanes, omitiéndome a José julián, josé mario, o sea, a aquellos que tengan otro nombre escrito en el mismo campo. Quiero que al escribir juan o sí se puede tan sólo J me aparecieran todos los llamados juan inclusive si tienen otros nombres o los que tengan de inicial J.

También, otro problema que tengo es este:
Tengo las sig tablas: Nombre, apellido,ciudad, teléfono,sexo.
Quiero hacer la siguiente búsqueda:
Conocí a un tipo,el cual me debe dinero, sé que es hombre y vive en Monterrey, quiero que aparezcan todos los hombres de Monterrey pero si utilizo el OR saldrán todos los hombres de todas las ciudades de Nuevo León (estado donde se encuentra MTY) y aparte todos los habitantes de Monterrey incluyendo mujeres. Y sí utilizo el AND no sale nada, a menos que llene todos los demás campos pero los desconozco.

Por cierto, gracias a CHEA que ya me había respondido pero no pude utilizar el LIKE y la respuesta que había escrito al parecer no fue posteada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsquedas

Publicado por Chea (3 intervenciones) el 22/11/2006 15:41:35
Mira si esto te sirve de ayuda
http://jbengoechea.com/ConstruyeCriterio.htm

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar