Access - duplicado datos ¡urgente!

 
Vista:

duplicado datos ¡urgente!

Publicado por silvia (1 intervención) el 26/11/2006 18:36:26
Soy novata en access, pero me gustaría encontrar solución al siguiente problema
Tengo:
-tabla 1: la obtengo externamente de otro departamento y la importo a a Access y consta de los siguientes campos:
FECHA ALTA/USUARIO/NOMBRE/APELLIDO1/APELLIDO2/DIRECCION/CODIGO POSTAL/POBLACION/PROVINCIA MATRICULA/NUMEROS MATRICULA/LETRAS MATRICULA

-tabla 2: la nutro desde mi departamento y contiene los mismos datos que la anterior

Desearía:
Crear una nueva tabla con los registros de las dos anteriores con las siguientes salvedades:
-si el registro en la parte de matricula (campo provincia matrícula; campo numeros matricula; campo letras matricula) se repite de la tabla 2 a la tabla 1, quiero que unicamente se grave en la nueva tabla el registro que tenga la fecha más reciente

¿Cómo se hace? Os agradezco que debido a mi falta de formación las instrucciones sean lo mas precisas posibles.

OTRA CONSULTA: Cuando entro en un formulario para introducir los datos que nutren a la tabla 2, la fecha de alta es siempre la misma, como puedo hacer para que me la copie automaticamente en la tabla introduciéndola únicamente una vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicado datos ¡urgente!

Publicado por salo (152 intervenciones) el 27/11/2006 20:24:32
Esto creo que deberias hacerlo mediante VBA. Si sabes crear un evento y manejarte un poco mediante programación, mandame un email e intentaré hacerte un pequeño programa.

Referente a la segunda pregunta abre la ventana de propiedades del control y en la propiedad Valor predeterminado pones

#27/11/06#

o bien

=Date()

si quieres que te aparezca la fecha actual
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar