Access - Simpleza

 
Vista:

Simpleza

Publicado por blaja (6 intervenciones) el 21/08/2000 00:00:00
Hola amigos, mi pregunta es muy simple:
Por simplificar, supongamos una tabla (Clientes) con dos campos (código y nombre).
Luego otra tabla para facturas.
Lo que quiero es que al introducir el código en el formulario de la factura (cuadro de lista, de texto o cualquier otro) en otro control me aparezca el nombre de ese cliente.
¿Cómo se hace? con una consulta y una condición, mediante código en algún evento, AYUDA POR FAVOR.
Gracias a todos por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simpleza

Publicado por Miguel Angel Vallejo Gato (11 intervenciones) el 21/08/2000 00:00:00
Lo mejor es utilizar la instrucción "DBúsq" dentro de la propiedad Origen del Control del cuadro que quieres que lo use. Puedes mirar la ayuda para ver la estructura a seguir. Si quieres hacerlo desde código, su homólogo es "DLookUp". Ambos tienen la misma estructura. Creo recordar que es la siguiente:

DBúsq("nombrecampo";"nombretabla";"condición")

Nombrecampo sería el nombre correspondiente al código que aparece en la factura, nombretabla sería el nombre de la tabla que contiene el nombre y el código y la condición sería que el código de la factura coincida con el que aparece en el control indicado. Si tienes alguna duda, escríbeme.

Un saludo.

Miguel Angel Vallejo Gato
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar