Access - auxilio

 
Vista:

auxilio

Publicado por omega (2 intervenciones) el 02/12/2006 01:36:51
hola estoy haciendo una base de datos pero necesito sabes como sacar el promedio de 5 bimestres por alumno y por materia no se como hacerlo solo tengo el promedio de un solo bimestre nadamas por alumno helpppppppppppppppppp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del promedio de 5 bimestres por Alumno y Materia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 22:54:47
Para calcular el promedio de 5 bimestres por alumno y por materia en Access, necesitarás utilizar consultas de agregado. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "Calificaciones" con los siguientes campos: "IDAlumno", "Materia", "Bimestre", y "Calificacion".

1. Crea una consulta de resumen para calcular el promedio de calificaciones por alumno y por materia:

Abre la vista de consulta y selecciona la tabla "Calificaciones". Agrega los campos "IDAlumno", "Materia" y "Calificacion" a la cuadrícula de diseño. En la fila "Total", selecciona "Promedio" para el campo "Calificacion".

2. Agrupa la consulta por alumno y materia:

Haz clic derecho en la barra gris de la fila "IDAlumno" y selecciona "Agrupar por esta columna". Luego, haz clic derecho en la barra gris de la fila "Materia" y selecciona "Agrupar por esta columna".

3. Filtra los bimestres:

En la fila "Criterios" para el campo "Bimestre", ingresa los números de bimestre que deseas incluir en el promedio. Por ejemplo, si quieres incluir los bimestres 1 al 5, el criterio sería "Entre 1 y 5".

4. Guarda la consulta y ejecútala:

Guarda la consulta con un nombre significativo, por ejemplo, "PromedioBimestral". Luego, ejecuta la consulta para obtener el promedio de calificaciones por alumno y por materia considerando los bimestres deseados.

Con estos pasos, deberías obtener el promedio de calificaciones de 5 bimestres por alumno y por materia. Ten en cuenta que si tienes más bimestres o necesitas ajustar los criterios de filtrado, simplemente modifica la consulta en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar