Access - Campo calculado condicional en un informe

 
Vista:

Campo calculado condicional en un informe

Publicado por Carlos Imaz (6 intervenciones) el 02/12/2006 21:14:48
Saludos:

En la tabla de facturación que he creado, tan sólo incluyo un campo para guardar la cantidad bruta y otros dos campos "sí/no" que especifican si hay que aplicar tanto el IVA como la retención del IRPF. Es en el propio formulario donde, en base a esas casillas de verificación, se añaden si es preciso las cantidades que corresponden a esos campos y se hace la suma final. Hasta aquí todo perfecto.

El problema es que a la hora de hacer el informe para imprimir la factura, no hay manera de enlazar esos campos calculados en el formulario en base a las casillas de verificación.

¿Quizás me merece la pena incluir en las tablas los campos calculados y enlazarlos directamente a los informes? ¿No sería esto como introducir información redundante en la base de datos?

Gracias adelantadas
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo calculado condicional en un informe

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 03/12/2006 10:30:04
Hola Carlos

Puedes hacer lo siguiente:
En la consulta o el slect de donde tomas los datos para el informe, añade los dos campos con los calculos del IVA y del IRPF, y ponlos el el informe y los pones que no sean visibles.

Luego prepara una macro con condiciones, con dos lineas una para IVA y otra para IRPF, donde como acción sea establecer valor a visible sí, cuando el campo si/no de cada uno sea =sí.

Para ejecutarla, pones el informe en diseño detalle, en el evento de al dar formato le dices que la ejecute.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo calculado condicional en un informe

Publicado por Lobezno (6 intervenciones) el 12/01/2007 14:38:01
Estoy buscando algo similar, pero no me funciona lo de las macros, como seria exactamente? ejecutar codigo? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar